viernes, 27 de noviembre de 2015

Caravaggio: lámparas contemporáneas de Ligthyears

Caravaggio es una colección de lámparas contemporáneas para colgar, que poseen una pantalla con una forma de campana, muy reconocible, a la que se le ha añadido un toque moderno. Este modelo se caracteriza por ser bastante sencillo y atemporal, mostrando una suspensión cromada que contrasta con las líneas suaves de su pantalla.
Está disponible en dos versiones de color (blanco o negro, con algunos matices que veremos más adelante), pero su cable de conexión (de acabado textil) puede aportar una nota de color a todo el conjunto. La lámpara proyecta su luz hacia abajo, aunque también ilumina la suspensión y el cable a través de un hueco que tiene en su parte superior.
Hay cinco diámetros disponibles a elegir para esta lámpara colgante: 110, 165, 258, 400, y 550 milímetros. Del modelo más grande hay tres versiones, según el tipo de lámpara a utilizar (E27, 2x42w, y Dali). En relación a los colores, se puede elegir de entre tres opciones:
Negro: que posen la pantalla negra brillante, y el cordón en textil rojo.
Blanco: en esta versión la pantalla es blanco brillo, y el cordón en textil gris.
NegroNegro: tanto la pantalla como el cordón, son negros.
Unos años más tarde se decidió añadir a la colección un modelo que se caracterizaría por tener un acabado mate. Nació así Caravaggio MATT, con la misma forma y características, pero sin fabricarse en el tamaño más pequeño (110mm); en cambio se amplió la variedad de tonalidades: negro, gris45, gris25, y blanco.
Estas lámparas contemporáneas han sido creadas por la diseñadora Cecilie Manz para la marca Lightyears, una compañía danesa que desarrolla y fabrica lámparas de calidad para el consumo profesional y privado, en colaboración con diseñadores y arquitectos de todo el mundo.

Para más información visiten: Cecilie ManzLightyears 

No hay comentarios:

Publicar un comentario