domingo, 22 de noviembre de 2015

Restaurante italiano L’Amalfitana, sencillez y romanticismo en Madrid.


L’Amalfitana es un restaurante italiano con toque romántico para aislarse por un momento del ajetreo del barrio madrileño de Prosperidad. La obra, a cargo de Barea+Partners, se ha inspirado en la escarpada costa que le da nombre y en la propia cocina mediterránea.

Los pórticos abovedados, donde se ocultan las instalaciones y se integra la iluminación indirecta, otorgan una sensación espacial de amplitud y dan singularidad al espacio. Alrededor de estos pórticos crecen las enredaderas naturales que remiten a los jardines de la costa italiana bañada por el mar Tirreno.
Tradición costera también en los materiales – mosaicos de piedra natural y carpintería metálica de latón envejecida- y en los colores, entre los que prevalecen amarillos y azules de los textiles, inspirados en el mar Mediterráneo y en el limón, fruta tradicional de esa zona italiana.

La intención de crear un espacio delicado ha llevado a cuidar cada línea, materiales y texturas, creando una cohesión entre todos los elementos que componen el proyecto, y generando un espacio cuyas perspectivas dialogan con el espectador.Un espacio sencillo, que nos acerca a un estilo de restaurante más clásico, sin necesidad de estridencias y donde lo realmente importante es disfrutar del plato elegido.

Para más información visiten: Barea + PartnersL’Amalfitana
Vía: diarioDESIGN


No hay comentarios:

Publicar un comentario