jueves, 24 de diciembre de 2015

Doblar las servilletas de formas originales para decorar la mesa de Navidad


Preparar una bonita mesa donde celebrar la Navidad en buena compañía es fundamental. Forma parte de la decoración de estas fechas y existen muchas manera de hacerlo. No faltan las velas, quizá algunas piñas o incluso bolas brillantes para adornar el lugar donde se degustará un riquísimo menú. Pero también puede hacer alguna manualidad para decorar su mesa navideña para, por ejemplo, dar nuevas y preciosas formas a las servilletas. Es el DIY que e propongo hoy y con el que, sin duda, conseguirá sorprender a sus invitados. Hay muchas maneras de hacerlo, le propongo algunas.

Doblar servilletas con forma de árbol de Navidad
Para fomentar más si cabe el espíritu navideño, ¿qué le parece doblar las servilletas con forma de árbol? Es un DIY chulísimo que he visto en Handimania y que le voy a contar para que lo ponga en práctica. Necesitará unas servilletas rectangulares y una estrella para decorar u otro elemento que le guste más, como unas cintas, un pompón, unas plumas… Las servilletas pueden ser verdes o una de cada color, más divertido, ¿no?

Paso a paso

Vamos paso a paso para que consiga hacer fácilmente esta manualidad tan bonita. Primero doble la servilleta por la mitad y vuelva a doblar otra vez por la mitad, para crear un cuadrado. A continuación, vuelva hacia arriba las diferentes capas que se han creado con los dobles, dejando un espacio entre ellas de un centímetro más o menos. Cuando tenga esto, dele la vuelta a la servilleta y doble los extremos hacia el interior. Dele otra vez la vuelta y verá que se le ha quedado un triángulo, entonces tendrá que volver a doblar las distintas capas hacia arriba. Mire este vídeo y le resultará muy sencillo:

Decoración final
Cuando ya tenga el árbol hecho con la servilleta toca decorarlo. Como le digo, aquí puede elegir la manera que más le guste, con un lacito en la parte de arriba, una estrella, incluso un adorno de plumas, o unas bolas navideñas pequeñitas… Que sea fácil de quitar.

Con forma de corazón

Si quiere llenar su mesa de Navidad de amor y buenos deseos le propongo que forme corazones con las servilletas. Éstas deberán ser cuadradas. Doble primero formando un triángulo, y vuelva a doblar la servilleta sobre sí misma para hacer un cuadrado. Ahora, doble las puntas de arriba hacia dentro en forma de pequeño triángulo, gire la servilleta y doble formando otro triángulo, vuelva a girar la servilleta y tendrá un corazón muy bonito para decorar su mesa. Puede arreglar los bordes para que luzcan más redondeados.

Envolver los cubiertos

Una forma clásica de doblar sus servilletas para colocar en la mesa es haciendo un envoltorio para los cubiertos. Esto es lo más fácil y rápido del mundo en cuanto al trabajo manual con la servilleta en sí, pero le animo a que discurra en la decoración que añadirá a esta manualidad, por ejemplo, con unas estrellas pequeñitas que completen su creación, o incluyendo algún otro elemento decorativo. Se trata de sorprender y de hacerlo con sus propias manos. ¿A que seguro que se le ocurren muchas cosas?
Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario