miércoles, 2 de diciembre de 2015

Estilo naif en decoración

¿Desea refrescar la decoración de su hogar? Conozca algunas recomendaciones para darle una sensación de frescura por medio de este estilo.

Es importante que mencionemos que la decoración naif, de la cual le comentaremos a fondo, es predominantemente femenina e infantil. Por ello es un estilo precioso que se verá mejor en la habitación de sus hijos pequeños o en todo su hogar si es soltera.
¿Qué es la decoración naif?
“Naif” viene del francés y significa “inocente” (el inglés tiene una palabra desprendida del francés que significa lo mismo: “naive”). Por ello la decoración naif es suave, delicada y fresca.
Hoy en día ha cobrado mucho auge este tipo de decoración que se parece en muchos puntos al shabby chic sin llegar a confundirse con este estilo que llega a usar muebles rústicos y objetos “pesados” como las lámparas de araña. La decoración naif es más bien inocente, infantil y transmite un ambiente “azucarado”, ligero.
Decoración naif
La decoración naif es una buena manera de evocar su infancia o de darles a sus hijos una estancia infantil que transmitirá su pureza e inocencia al ser pequeños.
A continuación le damos algunas ideas para su decoración naif:
Aunque los colores más utilizados son los colores pastel (lila, rosa, beige, verdes, ocres, tierra), puede usar colores vibrantes como el azul turquesa y amarillo claro para levantar su habitación además de darle un aire de espontaneidad y alegría con decoración naif. Evite los colores oscuros en todo momento, no van con este estilo.
En cuanto a los estampados se usa mucho el floral print, los insectos o dibujos étnicos. Cualquier diseño que elija busque que no se vea recargado, la línea a seguir de esta decoración es conservar un ambiente ligero. No es tan difícil colocar algunos elementos que se vean un poquito barrocos (recargados) conservando esta idea si busca que sean de colores claros o aspecto de “pastelería” (como tartas, pasteles).
Los muebles deben ser suaves. Lo mejor es alejarse de los muebles rústicos, agresivos o de colores oscuros. Siempre puede decorar con cojines con floral print para darle más vivacidad a su estancia. Las lámparas no tienen que ser con estampado floral, pero si decide que sea de un solo color el blanco puede hacerle la vida más fácil.
Los materiales más recomendados para este tipo de decoración es la madera, el mimbre o la forja. Sin olvidar las flores y lazos, que ayudan mucho a mantener el tono femenino de la decoración.
En la decoración naif puede elegir si lo quiere recargado o simple. Sin embargo, cualquiera de estas opciones deben transmitir una sensación dulce e inocente, que es lo más importante para este estilo.

Vía: Decoracionia

No hay comentarios:

Publicar un comentario