viernes, 15 de enero de 2016

Apartamento de 32 metros cuadrados en la ciudad de Hong Kong


En Hong Kong, donde el espacio es un bien escaso, los arquitectos Lukasz Wawrzenczyk y Koter Ewa, del estudio One by Nine, asumieron el reto de distribuir este mini apartamento de 32 metros cuadrados, una superficie mínima de la cual se logró aprovechar hasta el último rincón.

En la reforma, los arquitectos de One by Nine proyectaron una distribución lineal, las habitaciones se suceden dentro de un espacio limitado de 2,75 por 12 metros. Para ello hubo que eliminar muchos de los tabiques originales y dejar sólo los muros maestros.
Los 32 metros cuadrados se dividieron en dos secciones definidas: el salón, con zona de estar y comedor, que conecta con el dormitorio y el baño, y la cocina, que se comunica con la terraza. Los arquitectos optaron por sacrificar metros en el dormitorio en favor de una zona común más cómoda y espaciosa.
El apartamento recibe el nombre de Invader Apartment, ya que sus propietarios decidieron decorarlo con detalles inspirados en el juego Space Invaders, es decir, las “máquinas de marcianos” que hicieron furor en los años 80. Como muestran las imágenes, el cuarto de baño es donde mejor se ven esos detalles decorativos.

El apartamento cuenta con una preciosa terraza, decorada con plantas tropicales, palmeras y bambú que agradecen una iluminación teatral, perfecta para disfrutar de este espacio por la noche.

Para más información visiten: One By Nine
Vía: decoratrix




No hay comentarios:

Publicar un comentario