domingo, 17 de enero de 2016

Estilo Viejo Oeste en Decoración

Después de películas como Indiana Jones hay muchos que han encontrado en el estilo del viejo oeste algo diferente e innovador precisamente por su estilo antiguo.

Por eso en este artículo se plantean las formas de convertir una habitación cualquiera en una con decoración viejo oeste de formas fáciles.
Decoración viejo oeste
En un hogar con decoración rústica una habitación con decoración viejo oeste queda perfecta y de forma armónica. Por otra parte, los hogares vintage también pueden usar una decoración viejo oeste y quedar muy interesante (sobre todo si se elige un solo lugar como la sala, por ejemplo).

Estilo de decoración viejo oeste
A continuación brindaremos las herramientas para conseguir una decoración viejo oeste.
Los colores ideales para esta decoración son los colores tierra. Así se puede usar miel, marrones, terracota, rojo ladrillo, crema, aunque también se pueden usar los grises y algo de negro.
Sin duda los materiales imprescindibles para una decoración viejo oeste son la madera, cuero y metal, sin dejar por ello de lado lana, listones y cuerdas. Pueden usare en alfombras tejidas, piezas, pieles, tapetes, cortinas, etc. La piel es muy utilizada, pero para la conciencia ecológica puede usarse imitación sin problemas.
En general las telas que se usen en una decoración viejo oeste deben tener una textura visualmente fuerte, imponente, áspera o que se vea muy áspera y que generen deseos de ser tocadas. Las verá en papel tapiz, alfombras, cortinas o tapetes.

El tema de esta habitación (que quedará perfecto si emula una cabaña de alguna manera) es diverso. Se utiliza el ganado, la pesca, la caza, los cactus, los osos, las montañas, caballos, ríos, paisajes agrestes, pinos, cedros, lagos, etc. Todo aquello que remonte a un paisaje agreste y vida en la montaña.
Como complementos pueden usarse abalorios indígenas, parte de una cortina. O una idea realmente original como un abrevadero donde se coloquen revistas o películas, quizás incluso música. Un complemento casi obligatorio son cuernos colgados de una pared, cuerda enrollada, botas de piel, etc.; también puede considerarse un cactus, la planta por sí misma (o colocada en papel tapiz) ya forma parte de esta decoración reforzando la decoración viejo oeste. Las fotografías antiguas o elementos que hablen de la montaña, pero de otros tiempos, son ideales para reproducir este estilo; para ello sirven fotografías viejas, réplicas o ferrotipos antiguos.
Estas son ideas básicas para construir una decoración viejo oeste,

Vía: decoracionia

No hay comentarios:

Publicar un comentario