jueves, 28 de enero de 2016

Hotel en Ámsterdam diseñado por Tomás Alía


Room Mate Aitana es un espectacular hotel en Ámsterdam diseñado por el reconocido interiorista Tomás Alía. Construido en 2013, este enorme edificio de cristal está ubicado sobre la nueva isla artificial del río IJ, en un lugar privilegiado en el centro de la ciudad. La Estación Central se encuentra a 300 metros y otros lugares emblemáticos como la Plaza Dam están a poca distancia. Nada más cruzar sus puertas, Aitana nos cautiva con su cuidada estética, juego de colores y armonía.

En los espacios comunes cabe destacar zonas como la Mezzanine, así como el lobby y recepción que destacan por su calidez y por la buena armonía de todos los materiales utilizados. En la entreplanta, el salón-mirador, con una espectacular cristalera que recorre todo el lateral, destacan el impresionante mural y las enormes lámparas de techo, elementos con los que se quiso hacer un guiño a la cerámica de Delft. Las butacas azules son las Mart, de Antonio Citterio para B&B Italia.
En el lobby, el interiorista Tomás Alía jugó con formas orgánicas y escultóricas, como las columnas, con iluminación bajo los pliegues.
Sus 283 habitaciones (habitaciones dobles, junior suites y suites) están decoradas cada una de manera totalmente diferente, donde el diseñador ha dejado muestra de su estilo más personal. Espacios cargados de color, formas asimétricas e incluso habitaciones temáticas son algunas de las sorpresas que tiene preparadas Room Mate Aitana para sus huéspedes. Cuentan con vistas impresionantes, televisor de pnatalla plana LCD, Wi-Fi, aire acondicionado y calefacción individual.

Tomás Alía quisó rendir homenaje a la ciudad a través de una serie de habitaciones temáticas como Ceramic, Bycicle y Graffitti, y las junior suites Chinesse y Sculpture.

El edificio, ejecutado por la constructora de Países Bajos ASR y de la mano del arquitecto Jan Bakers, se alza como un ligero volumen de cristal que parece flotar en la ciudad de los canales. A los pies del hotel, su coqueto puerto deportivo con amarre para 60 embarcaciones. Room Mate Aitana, un hotel único y de moda para los amantes del diseño.

Para más información visiten: Room Mate Hotels 
Vía: decoratrix







No hay comentarios:

Publicar un comentario