miércoles, 20 de enero de 2016

Kofinas por Ron Shenkin Studio

Durante muchos años, el Comité de Documentación de Tzur Moshé buscó crear una exhibición en honor a su historia. Un viejo y abandonado edificio despertó la idea. Un grupo de empresarios locales tenía un especial sentimiento hacia el edificio específico, nacieron y se criaron en Tzur Moshe y sentían que este tenía gran potencial.

El Comité de Documentación y el grupo de empresarios decidieron cooperar y utilizar la ayuda profesional de Ron Shenkin Estudio de Diseño y Arquitectura.
Juntos especificaron y deliniaron las directrices para presentar la historia y el presente de manera armonizada. La idea era una cafetería, junto a un museo y un centro de documentación. Después de estudiar los planos originales del edificio, de 1940, y su historia como una panadería, se decidió preservar y restaurar el edificio original, eliminando las nuevas adiciones estructurales construidas en los últimos años.
La Estructura
Una sala de bienvenida en la entrada muestra diferentes artículos, imágenes y videos históricos del periodo de colonización además de información de la comunidad local. Se decidió proporcionar estaciones de computadores para el uso de público para navegar y ver documentos e imágenes memorables.
Todas las sillas y mesas utilizadas en este espacio están diseñadas para que puedan ser reorganizadas y adaptarse a diferentes necesidades para diferentes ocasiones. Si es necesario, el espacio puede ser cerrado para una mayor intimidad, y ser utilizada para reuniones del Consejo y de la comunidad.
El espacio central es abierto y es utilizado como el comedor principal de la cafetería. Estantes de madera exhiben objetos antiguos y libros y son utilizados como particiones modulares para definir y dividir el espacio, creando un espacio dinámico que pueden ser organizado de acuerdo a usos específicos.
Los ladrillos del original horno Tabún (horno de arcilla utilizado para la cocción del pan y pitta) fueron reutilizados para los umbrales de las ventanas y en la estructura de la barra. Diseñado para ser modular y permitir diferentes formas para mostrar los artículos, detrás de la barra hay un armario metálico con estantes abiertos que se enfrentan al espacio del restaurante.
La cocina ha sido diseñada con una cuidadosa y eficiente planificación, que incluye puertas a los servicios públicos, una entrada independiente y estacionamiento para camiones y proveedores.
Junto a la cocina, en la parte norte del edificio, está la oficina y los baños, lo que permite un fácil acceso desde el comedor y el patio.
Una gran ventana orientada al norte, hacia el patio, consiste en cinco puertas separadas, cada una rota y se conecta a un eje central. Este diseño único permite que luz natural pase se forma indirecta. Una exhibición de elementos metálicos cortados en láser, con forma de históricas fotos, aparece sobre la ventana.
La pérgola situada está situada en la parte norte del edificio, de modo que el edificio en sí genere sombra sobre la zona de comedor al aire libre. Esta se apoya sobre postes y fue diseñada con una ligera curvatura en la parte superior, se asemeja a una flor. Varias rutas en diferentes direcciones, acompañadas de macizos de flores y vegetación, conducen al edificio.
La idea y el diseño detrás de Kofinas comparte el respeto y reconocimiento a la historia y los financiadores de la ciudad. Cuando se visita Kofinas, los huéspedes absorben la historia detrás de la creación de Tzur Moshe. Es un lugar de encuentro cultural y comunitario que colabora con y para la comunidad.

Para más información visiten: Ron Shenkin Studio















No hay comentarios:

Publicar un comentario