viernes, 15 de enero de 2016

La lámpara de araña clásica se reinventa de la mano de Beau et Bien

Si tiene un gusto ecléctico y le interesan por igual el estilo clásico y el contemporáneo, las lámparas que vamos a mostrar hoy le van a encajar a la perfección. La diseñadora francesa Sylvie Maréchal, al frente de la marca Beau & Bien, es la artífice de las colecciones Wersailles y Louis 15, en las que reinventa la poesía y la elegancia de las luminarias clásicas francesas con un lenguaje contemporáneo.

El siglo XVIII, también llamado “siglo de las luces”, fue una época en la que Francia fue especialmente influyente, especialmente en las artes decorativas. En este periodo se construyeron importantes mansiones en las que las lámparas de velas brillaron como nunca lo habían hecho antes, convirtiéndose en elementos fundamentales de la decoración.
En la colección Luis 15, Sylvie Maréchal ha tratado de reinterpretar la atmósfera creada por estas luminarias de suspensión rompiendo con su imagen de estructuras pesadas. Para ello ha mantenido sólo los elementos decorativos, las “lágrimas” de estas arañas, combinando la porcelana biscuit con la iluminación LED, o lo que es lo mismo, la tradición francesa con la tecnología del siglo XXI.
Combinadas unas con otras, las lágrimas flotan y rediseñan constantemente una lámpara de araña etérea y contemporánea que se balancea con el movimiento del aire.
Por otro lado, la colección Wersailles reinventa la poesía y la elegancia de la lámpara clásica de los castillos franceses. Se trata de un guiño a uno de los monumentos franceses más simbólicos, testigo de una sabiduría artesanal única.

La colección está formada por una lámpara de araña de 21 elementos con forma de candelabro y por luminarias de suspensión de 1, 3 o 4 piezas, aunque también se aceptan encargos personalizados.

Los candelabros están iluminadas en su interior por LED, y pueden ser de color blanco, o con un toque decorativo en cobre que imita cera derritiéndose. También es posible añadir un pájaro de porcelana de Limoges sobre alguno de estos elementos.

Para más información visiten: Beau & Bien
Vía: decoratrix




No hay comentarios:

Publicar un comentario