viernes, 22 de enero de 2016

Marcel Wanders lanza la Lounge Chair para Louis Vuitton. Lujo decorativo y funcional para almas viajeras

Marcel Wanders lanza su diván Lounge Chair, como parte de la colección Objets Nomades presentada con motivo de Design Miami. Junto con otros diseñadores de renombre mundial, Marcel Wanders ha creado un producto único en su tipo para el escaparate de la firma Louis Vuitton.

Louis Vuitton ha construido una marca de sofisticación diferenciada, artículos de viaje de lujo supremamente elaborados con estilo y sorpresa que han resistido la prueba del tiempo. El reto de crear una pieza de lujo que encarna la ilusión de viajar y eleva la libertad a una forma de arte es lo que atrajo a Marcel para participar en este extraordinario evento.
El objeto en sí es un oasis desplegable y portátil para el relax. Con piel en color caramelo en el exterior, e interior de icónico rosado, en ante, tres módulos individuales encajan uno en otro como un rompecabezas.
Como homenaje al diseñador, Joe Colombo y su Tube Lounge, pero con una forma y funcionalidad muy diferente, el objeto de Louis Vuitton se puede reconfigurar para que las piezas que son sensuales al tacto revelen tres soluciones distintas – una chaise longue, un sillón y un puf. Elegantes cinturones y correas elegantes, permiten que la pieza sea portátil como una bolsa de viaje de gama alta y de asociarse con la experiencia de viaje única, integral por el que se conoce Louis Vuitton.
Marcel añade: “Louis Vuitton es una marca que realmente entiende la forma, función, materiales y mano de obra, y lo más importante, la conexión con el espíritu humano. Siempre hemos visto a Louis Vuitton como punto de referencia de lo que significa el amor al arte, apoyado por un patrimonio de calidad y excelencia que es innegable“.
Desde el inicio del proyecto, Marcel quería incorporar a la perfección la sensibilidad del diseño de Louis Vuitton con la suya. Marcel explica: “La base de nuestro objeto era la exploración, la movilidad y la aventura que han sido componente integral de la marca Louis Vuitton desde su creación. Las innumerables piezas de equipaje perdurable que han creado son como los viajes en general, y un estilo de vida nómada en concreto, exigen – objetos con propósito y significado. Nuestro cargo para nosotros era crear con la lógica, pero mantener el sueño dentro. Yo quería hacer algo que conectara con la idea del Nomade, pero que fuera funcional, transitorio, y por supuesto, hermoso“.
A la vez que esta es una pieza solida, que mantiene un tamaño considerable, está diseñado de una manera que hace que sea muy ligera, pero resistente. Cerrada, se muestra estable, imitando una bolsa con asa. Con un guiño a la colorida arquitectura históricamente rebelde de Miami Beach, Marcel diseñó una segunda Lounge Chair creada de un cuero de color turquesa llamada Ocean Drive Inspiration.
Estas piezas lúdicas, divertidas, son la manera perfecta para relajarse como las íntimas formas contorneadas que apoyan cuerpo y alma. Ya sea en la playa o en una terraza disfrutando del sol, este objeto de viaje móvil es justo lo que necesita para relajarse. Marcel añade: “Es divertido, es un poco juguetón. Utiliza su capacidad para ser un poco juguetón y estoy muy emocionado de haber encontrado una manera de hacerlo realmente liviano“.

Para más información visiten: Marcel Wanders 
Vía: infurma

No hay comentarios:

Publicar un comentario