domingo, 24 de enero de 2016

Paredes de piedra en un apartamento de diseño


Tradición y modernidad. ¿Suena bien, no? Si le gusta la idea de recrear ambientes cálidos y confortables, con un sutil puntito rústico pero sin perder una pizca de vanguardia y sofisticación, nada mejor que combinar paredes de piedra natural conpiezas de diseño. Así se hizo en este apartamento, localizado en Toronto, Canada.

El equipo de Stephane Chamard se encargó del proyecto de interiorismo de esta vivienda. Como telón de fondo, se apostó por revestimientos de piedra natural para las paredes. Si está pensando en inspirarse en este look para la decoración de su casa, tenga en cuenta que encontrará piedra natural o sintética; decidirse por una u otra dependerá básicamente de su presupuesto, pues como imaginará el precio de la primera es más elevado.
La piedra un material versátil, que encaja con cualquier propuesta decorativa -incluidas las más innovadoras-, con muebles de diferentes estilos y épocas, y logra ambientes personales, con carácter y visualmente muy ricos. En este apartamento canadiense, las paredes de piedra natural se alternaron con frentes blancos y de ladrillo visto, pintura de pizarra, viguería vista de madera y suelos de tarima.
¡La Virgen, en Toronto! Un toque kitch en la cocina, una estancia 100% black: frente de pizarra, armarios y encimera se escogieron en color negro. Para independizarla del salón, se abrió un gran vano en la pared, un hueco alto y ancho con perfiles de madera en blanco. Esta solución decorativa permite que la luz circule entre ambos espacios.
La iluminación del comedor se resolvió con las lámparas Beat Light de Tom Dixon: una serie compuesta por varias luminarias inspiradas en las típicas ollas y vasos tradicionales, elaboradas en Moradabad, al norte de la India. Instantáneas de moda, una mesa redonda y dos taburetes de estilo retro-industrial… La mezcla de estilos, de piezas de diferentes épocas, marca la decoración de este apartamento.
Un decorativo maniquí da paso a la zona de trabajo, integrada en el salón-comedor.Para este ambiente se apostó por el contraste entre los muebles y complementos blancos con el suelo de madera oscura. Es más que probable que esa silla le resulte familiar: pertenece a la colección Him & Her de Fabio Novembre para la firma de mobiliario Casamania. La pared de este rincón se decoró con una composición de fotografías en blanco y negro, de distintos formatos, con marcos y paspartús de idéntico color y acabado.
En el dormitorio, con una cama redonda, se repite la misma estética que en salón:muros de piedra natural con piezas de diseño moderno. En este caso, tonalidades malvas y rosas ponen el toque de color. Otro de los atractivos de los revestimientos de piedra natural es que transmiten confort y calidez en invierno, y frescor y conexión con la naturaleza en verano. Como ve, el uso de la piedra natural no tiene por qué reservarse al salón, donde quizás este material favorezca la sensación de centro de reunión acogedor y familiar, sino que también es posible encontrarlo en dormitorios.

El diseño vanguardista tampoco escapa en el cuarto de baño, decorado con sanitarios modernos de líneas redondeadas, incluida una bañera exenta, protagonista del ambiente. En este caso, el revestimiento de piedra natural se sustituyó por paredes y suelo de mármol blanco. Todo es blanco, excepto algunos detalles, como la mesita auxiliar en rosa magenta.

Para más información visiten: Stephane Chamardcasamania
Vía: decoratrix