lunes, 25 de enero de 2016

Un piso de 45 metros con música de fondo



Un piso de 45 metros cuadrados, moderno y funcional, con ambientes compartidos y la música como hilo conductor de toda la decoración, son los principios básicos sobre los que se fundamentan este proyecto decorativo realizado por el estudio de arquitectos moscovita de INT2Architecture. Su propietario, un joven DJ de 25 años, deseaba un piso actual de estilo sencillo, que reflejara su pasión y dedicación a la música, y lo suficientemente cómodo y amplio para poder disfrutar de las largas veladas musicales que suele organizar para sus amigos.



Antes de iniciar el proyecto decorativo hubo que realizar una profunda reforma, ya que la casa de antigua construcción se encontraba en un estado lamentable y demasiado compartimentada. El primer paso fue derribar todos los tabiques salvo uno, para dejar la casa dividida solo en dos rectángulos, que conforman la nueva distribución. En el más amplio y cercano a la entrada, comparten espacio el recibidor, el baño, el salón y la cocina, mientras que en el rectángulo interior, se ubicó el dormitorio, con zona de trabajo y vestidor.

Una vez planteada la nueva distribución, se dio forma al proyecto de interiorismo donde predomina el color blanco en techos y paredes, por la luminosidad y la sensación de amplitud que proyecta. En contraste, se eligió un laminado de madera en gris oscuro, para dar continuidad visual a todos los espacios. Sobre este fondo, se recurrió a una atractiva combinación de grises y lima en complementos y textiles para crear un ambiente actual y dinámico, también contrastados con negro. En lo que se refiere al mobiliario, la mayoría de piezas son de Ikea y de producción propia del estudio de arquitectos.

Zona de estar con música de fondo

En este espacio donde cobran especial protagonismo los muebles, complementos y adornos personalizados con el trabajo y aficiones musicales del propietario. La mesa de centro, por ejemplo, es un baúl con ruedas de los que usan los músicos para transportar su material en sus giras de conciertos. También, en un rincón del estar se habilitó una zona musical con un teclado y grandes bafles de pie, vinilos y carátulas de discos en la paredes y un gran mueble que acoge la colección de discos del propietario.

Cocina calculada al milímetro

La cocina es muy sencilla pero al mismo tiempo está muy bien acondicionada. A la entrada, un mueble estrecho con puertas correderas y dos taburetes altos forman la mesa de desayunos, que también hace de mueble bar, cuando el propietario recibe a sus amigos; incluso, en la pared se ha colocado una estantería de madera a modo de vitrina para botellas y copas. Ya en el interior, vemos lo bien calculado que está este pequeño espacio. Se optó por una encimera de madera oscura con mayor profundidad donde se encastró la placa de cocción en vertical y una zona de agua, de manera que aún queda espacio suficiente para el frigorífico panelado y un altillo.
Dormitorio con zona de trabajo

Amplio y luminoso, la zona central está presidida por la cama, una estructura de madera con mesillas y cabecero incorporados, sobre el que se colocó un marco alargado y estrecho con con el leitmotiv de la casa: carátulas y discos de vinilo, mientras que en la pared enfrentada se colocó un televisor. Frente al ventanal que da a una pequeña terraza, se situó una zona de trabajo con un mueble en vertical y una mesa para el ordenador.

Baño en blanco y negro

Separado por el fino muro de la ducha, el lavabo se encastró en un mueble con cajones y sobre éste se instaló un mueble con espejo, todo de Ikea. En el interior de la ducha, con plato elevado y puerta de cristal transparente, se colocaron pequeñas baldas en vertical para tener a mano y ordenados todos los productos de aseo. Un toallero-calefactor en la pared completan su equipamiento.
Plano con la distribución del piso

En el plano del este piso de 45 m², se puede apreciar lo bien aprovechados que están los metros y la buena distribución de todos los elementos que lo componen, donde se ha tenido en cuenta no solo la funcionalidad sino también la estética, siempre siguiendo las necesidades y los gustos musicales del propietario.

Para más información visiten: INT2Architecture 
Vía: decoratrix

No hay comentarios:

Publicar un comentario