miércoles, 13 de enero de 2016

Un piso en el corazón de Lisboa por Arkstudio

Situada en el barrio de São Bento en Lisboa, Portugal, este apartamento fusiona el carácter y el encanto de las antiguas viviendas portuguesas con las comodidades de un hogar contemporáneo.

Su reforma fue encomendada a la arquitecta portuguesa Margarida Matias de Arkstudio, en colaboración con AYH, quien coordinó el proyecto a distancia, pues su cliente residía en Brasil.
“Todas las conversaciones se llevaron a cabo a través de Skype y por email. Solo nos conocimos cuando (sus propietarios) vinieron de vacaciones una vez que la casa ya estaba terminada” Recuerda Margarida Matias.
Los continuos viajes desde Brasil a Europa que sus propietarios solían realizar llevaron a plantearse la adquisición de la vivienda para poder alojarse durante sus visitas a la capital portuguesa, y alquilarla para estancias cortas cuando volviesen a Brasil.
El principal problema que el proyecto presentaba era el de dotar a cada habitación de luz natural. Como muchos antiguos pisos en Lisboa, una de sus habitaciones no tenía ventana. Margarida resolvió el problema ubicando la cocina en esta habitación ciega y tirando uno de sus tabiques para conectarla con el salón.
Tras esta hábil solución, la cocina quedó abierta al salón recibiendo la luz y ventilación desde este. El dormitorio principal fue desplazado al espacio que ocupaba la antigua cocina.
Una elegante paleta cromática de blanco y tonalidades neutras crea una atmosfera sosegada y tranquila en su interior, mientras que la combinación acertada de materiales naturales añade belleza textural a cada rincón de este hogar. Su decoración fusiona piezas vintage de mediados de siglo XX con otras más contemporáneas.

Para más información visiten: ArkstudioArchitect Your Home
Vía: Chicdeco











No hay comentarios:

Publicar un comentario