domingo, 21 de febrero de 2016

Cabaña en Tsujido por Naoi Architecture & Design Office

El proyecto se emplaza en un sitio que estaba vacante, con tierra sin tocar al lado de una residencia suburbana. Afortunadamente, los espacios circundantes se encontraban bajo la gestión de la autoridad de la ciudad como espacio verde, y se mantendrá así en el futuro - por lo tanto, el cliente esperó mantener la sensación de naturaleza en su vida diaria, mientras disfruta del jardín o de tener comidas afuera de la casa. 

Entonces propusieron una simple residencia, una cabaña correspondiente al escenario; desde el interior, la naturaleza que la rodea es disfrutada como una vista; cuando en el exterior, uno aprecia ser parte integral de la naturaleza.
La primera planta consta de tres zonas, incluyendo una sala de estar, comedor y cocina, y una área de servicio. Cada zona esta dividida por una hendidura en el espacio - el acabado del suelo es de hormigón a la vista -, lo que permite tener un sentido de continuidad desde el espacio exterior al interior. El dormitorio se encuentra en el segundo nivel, se distingue claramente como un espacio privado que se oculta en el ático, en comparación al ambiente abierto de los espacios en la primera planta.
Los niveles de suelo fueron diseñados según las condiciones topográficas del sitio. El comedor y la cocina se hunden - esto permite que la mesa del comedor y la terraza estén en una misma altura, dando la sensación de estar integrado al jardín, mientras que el jardín y el paisaje más allá del sitio pueden verse al nivel de los ojos desde la cocina.
Las aberturas de la casa están equipadas con ventanas cuadriculadas de modo que la naturaleza de los alrededores se puede tener en la vida cotidiana. De forma simbólica se filtra y enmarca a través de este gesto arquitectónico. Las aberturas del travesaño creadas por las condiciones estructurales permiten traer suave luz indirecta durante todo el día, proporcionando apertura al espacio interior.
En respuesta al concepto de una "cabaña", la estructura principal de esta casa se fabrica en madera mientras que el techo está diseñado para ser una estructura de armadura simple con puntales verticales de acero. Con el fin de mantener la apertura del espacio interior con el techo inclinado, la armadura de la cubierta se expone, sin embargo, los delgados marcos de acero de las cerchas mantienen la delicadeza y hacen posible armonizar con el espacio interior.
La acumulación y el equilibrio de cada elemento de diseño de la casa permite a los residentes disfrutar de una vida cotidiana sofisticada, sin embargo, sencilla y sin pretensiones. Incluso si las tecnologías o el sentido de valores cambian a lo largo del tiempo, esperamos que esta arquitectura, diseñada para cumplir con el deseo universal de sentir la naturaleza, será apreciada y amada durante mucho tiempo.

Para más información visiten: Naoi Architecture & Design Office




No hay comentarios:

Publicar un comentario