sábado, 19 de marzo de 2016

Previa Milán 2016: Cocina Arte de Marco Piva y Euromobil

La empresa italiana de mobiliario y cocinas Euromobil presentará en su próxima cita con EuroCucina (11-17 abril) una propuesta del diseñador Marco Piva: la cocina Arte. El concepto del proyecto parte de que la cocina es un lugar especial dentro de la casa donde los elementos de la naturaleza (agua, fuego, aire y tierra) se usan y se transforman. Esta estancia es “casi un laboratorio mágico para experimentar e investigar que implica tradición e innovación”.
Actualmente, las cocinas combinan los aspectos más tradicionales de un espacio privado con otros más modernos que incluyen la socialización. Este enfoque multifuncional, que tiene una fuerte influencia en la disposición de la cocina, también se deriva de una relación cada vez más estrecha entre la cocina y la sala de estar que, a menudo, son contiguas.
Por este motivo, todas las unidades técnicas de la cocina Arte (calientaplatos, fregaderos, grifos y campanas) pueden desaparecer y volver a aparecer por medio de un sistema mecánico. Las puertas sirven para mantener ordenadas y ocultas las diferentes combinaciones de la cocina que, además, permite una personalización total con medidas, acabados y colores definidos por el usuario. En términos formales, las formas son interpretadas a través del contraste que proporcionan los diferentes materiales, los naturales como la piedra o la madera, y los artificiales, como el vidrio y el metal.
Por otra parte, las distintas tareas que se pueden realizar en la cocina también han sido estudiadas para reducir al mínimo los movimientos y desplazamientos necesarios para preparar y presentar los alimentos e introducir la iluminación.

Para más información visiten: EuromobilMarco PivaEurocucina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario