viernes, 4 de marzo de 2016

Top 10 mejores aplicaciones para hacer planos de casas, novedades y actualizaciones

Analizaremos una selección de aplicaciones gratuitas para hacer planos de casas, entre las características para incluirlas en la lista se ha tomado en cuenta la facilidad de uso, una interfaz intuitiva, herramientas de dibujo para generar distribuciones interiores rápidamente y la posibilidad de ir de un plano de planta en 2D a 3D de forma automática.


Lista de las 10 mejores aplicaciones para hacer planos

10. Roomsketcher

Una interesante propuesta para hacer planos de casas online, nos gusta la práctica utilidad de poder usar líneas guías mientras colocamos los muros de las paredes esto permite hacer un mejor cálculo de las divisiones interiores al mostrar el ángulo y la distancia en metros.

Para empezar a usarlo id a Roomsketcher y presionad “Start Designing”, una vez dentro de la hoja de dibujo presionad: New (parte superior izquierda de la pantalla de dibujo) y elegid desde una hoja en blanco hasta una serie de formas que luego puede ir replanteando de acuerdo a su terreno; luego presione Walls (paredes) y empiece a diseñar los ambientes interiores de la casa; cuando haya terminado el diseño tiene la posibilidad de equipar la casa con la herramienta “Furniture” donde puede elegir desde los muebles de cocina hasta los equipos electrónicos.
HomebyMe es una aplicación para hacer planos de casas que puede descargar a su computador, es sencillo de usar y nos muestra en cuestión de minutos como va quedando el diseño con un interesante efecto en 3D, ya que utiliza la potencia del computador para generar los gráficos es muy fluido y puede hacer cambios como el color de las paredes o mover los muebles de un lugar a otro para ver como va quedando en el espacio diseñado, recomendado para quienes empiezan en el diseño de planos.

En cuanto al equipamiento HomeByMe, utiliza una serie de productos de famosas marcas como lavabos, muebles y lámparas que puede implementar dentro del plano y luego comprarlos online si lo desea; nos hubiera gustado más variedad en la biblioteca de equipamiento genérico para ver la funcionalidad más allá de lo decorativo.

Nos ha sorprendido la evolución que ha tenido Amikasa, ahora lo podemos usar tanto en dispositivos móviles iOS como en Windows, una vez descargado e instalado nos muestra una atractiva área de diseño, sus efectos en 3D con sombras y colores mientras diseñamos el plano permiten tener una imagen muy realista de como va quedando el diseño interior.

Al igual que HomeByMe tiene una serie de equipamiento de marcas reconocidas, para empezar a utilizarlo simplemente presionamos la herramienta “Construir” y elegir “Pared interior” junto con el color y otras características, se perfila muy bien para diseñadores de interiores y proyectistas.
Es una interesante alternativa a Swet Home 3D y Sketchup, en nuestras pruebas se pudo desarrollar un pequeño proyecto desde la vista 3D en poco tiempo, con la herramienta muro (Walls) se pudo hacer la fachada y divisiones interiores en cuestión de minutos, la colocación de puertas y ventanas también es muy fácil; la cuadrícula en piso nos guía fácilmente en la colocación de paredes y para mantener el orden de las habitaciones.

Genera techos de forma automática con solo indicarle el lugar de acople; hemos leído en otras reviews que el programa trae publicidad lo que sería un punto en contra para esta buena alternativa de diseño, sin embargo, en nuestras pruebas no aparecieron.
La facilidad de uso de esta aplicación gratuita es de agradecer, desde una sencilla interfaz de usuario encontramos las herramientas para construir y equipar en una sóla columna, ocupando el mayor espacio de trabajo la zona de dibujo, entre los idiomas disponibles encontramos el español.

Puede empezar a diseñar la casa desde una habitación o mediante muros (recomendamos crear una pieza con la forma y dimensión del terreno que disponemos y luego colocar las paredes internas), desde la columna izquierda puede ajustar la dimensión y otras características desde los elementos.

Si lo que busca es crear planos de planta sin complicaciones (actualmente no tiene vista en 3D automática) Archifacile le será de gran ayuda.

Ahora veremos las renombradas aplicaciones gratuitas para hacer planos online gratis
SweetHome 3D se puede instalar en el computador y tiene también una versión para usarlo online (se necesita tener instalado Java), gracias a su interfaz dividida podemos ir diseñando en la vista 2D los planos de planta y automáticamente ver en la parte inferior ver cómo se va desarrollando el proyecto en 3D, es fácil de usar y tiene una comunidad muy activa que publica sus diseños y recomendaciones de uso en foros.

La línea de aprendizaje es rápida para este software gratuito por lo que si decide usarlo va a conseguir diseñar los planos en muy poco tiempo, en este punto recomendamos revisar: Aprende a diseñar casas en cuatro sencillos pasos que hemos elaborado en Construye Hogar que tiene todos los tips que necesita para empezar con el diseño de planos.
Es una aplicación que cuenta con algunos años de desarrollo y sirve para la distribución interior de la casa como para poder equiparlo, cuenta con una amplia biblioteca de muebles así como de texturas para pisos y paredes, por lo que el resultado final le va a sorprender por su realismo.

Dentro del plano puede ver una cámara que puede girar de acuerdo al ángulo que quiere revisar y hacer recorridos virtuales.
Planner 5D es una de nuestras aplicaciones favoritas, ha mejorado mucho su interfaz de usuario mostrándose minimalista y se centra en el área de dibujo, es sencillo de usar y a los pocos minutos de haber empezado ya habrá generado la distribución de ambientes desde un abanico de formas preestablecidas, con esta aplicación es muy fácil hacer los cambios que desee en cualquier momento.

Para ver el proyecto en 3D simplemente debe presionar el botón 3D ubicado en la columna derecha de la pantalla de dibujo.
Con FloorPlanner hemos elaborado el tutorial Como disenar una casa paso a paso, allí puede ver la potencia y facilidad de la aplicación; ahora los gráficos son más fluidos así tenga un plano de casa grande y bien equipado.

Las herramienta principales para el diseño se ubican en una ventana flotante llamada “Construcción” donde encontrará todas las herramientas que necesita para empezar el proyecto, en la columna izquierda puede elegir los muebles y equipamiento necesario para el plano con una gran biblioteca.

Su uso es gratuito para un proyecto pero si desea otras características como imprimir imágenes en 3D en alta resolución entre otros puede usar un plan económico de pago, creemos que para empezar la versión free es suficiente.
HomeStyler pertenece a Autodesk creador de aplicaciones de diseño famosas como Autocad y Revit (software BIM), la aplicación ha dado pasos agigantados en su desarrollo, ahora es más fluido hacer la distribución de ambientes y colocar el equipamiento dentro del planos.

Todas las herramientas se ubican en la columna izquierda de la interfaz gráfica, y se han colocado en orden de importante por lo que se agradece al brindar mayor facilidad de uso, así tenemos: Construir, Amueblar, Decorar y por último Paisajes y exteriores desde los que incluso puede aventurarse a hacer un trabajo de arquitectura paisajista que complemente el diseño de su casa.

Alternativas adicionales:

Gliffy, una aplicación muy interesante para hacer diagramas de flujo desde formas básicas como cuadrados y círculos, hasta complejas estructuras de diagramación, pero para el caso de hacer planos de casas es limitante tanto en el desarrollo de los muros internos como por el poco equipamiento; para usarlo vaya a Gliffy, una vez dentro de la hoja de dibujo ir a “Plano de planta” y por último a “Más formas” (parte inferior izquierda de la pantalla).

SmallBlueprinter, es una herramienta básica ideal para hacer esketches de planos de planta rápidamente siempre que le dedique unos minutos a aprender el entorno gráfico de la aplicación gratuita online.

1 comentario:

  1. Hola, yo estoy buscando un programa que haga un plano 3d como este: https://misplanosdecasas.com/modernas/3d-chalet-de-una-planta-150m2/ sabrían decirme si homebyme podría hacerlo como este o esta realizado con otro software?

    ResponderEliminar