domingo, 17 de abril de 2016

Apartamento elegante y flexible en Milán

Hoy nos trasladamos a Milán para descubrir Brazilian Taste, un proyecto de reforma que ha sido llevado a cabo por el estudio AIM en Milán, Italia.

Como le explicaremos más detalladamente a continuación, el proyecto consistió en la reconversión de una oficina en un edificio residencial. Además, el propietario pidió al estudio que se tratara de un espacio elegante y flexible en el que encajaran sus numerosas plantas, su principal pasión.

Muchas áreas y microcosmos

Como podrá comprobar usted mismo en las imágenes que le mostramos, el apartamento surgido de esta reforma llevada a cabo en Milán se caracteriza por tener muchas áreas y “microcosmos”, aunque todas estas zonas están relacionadas y mantienen un diálogo entre ellas.

La caja de hormigón

Tal y como cuentan desde el estudio, el apartamento se desarrolla alrededor de un elemento icónico: la caja de hormigón. Se trata de un volumen cerrado por tres lados que alberga la sala de estar, obteniendo mucha luz natural. La paredes exteriores de la “caja” están realizadas con cemento en bruto, mientras que el interior es de resina blanca. Por otro lado, es importante tener en cuenta que el estudio decidió deshacerse del concepto clásico de pasillo separador de ambientes.

Mobiliario fijo

Por último, queremos hablarle sobre el mobiliario fijo, que se ha imaginado y proyectado como parte integrante de la arquitectura. Y es que se trata de piezas hechas a medida de acuerdo con la subdivisión y la interpretación de la vivienda.

Para más información visiten: AIM Studio 
Vía: Decoarq











No hay comentarios:

Publicar un comentario