lunes, 18 de abril de 2016

BUFF de Karl Andersson & Söner, mesas de estilo retro realizadas en HI-MACS®

“Crear muebles con una fuerte identidad y un carácter único que sobrevivan a las tendencias pasajeras”, esta es la ambición que persigue la prestigiosa firma sueca Karl Andersson & Söner. Unas características que quedan claramente reflejadas en las mesas BUFF.

Diseñadas por Joel Karlsson, BUFF es un conjunto de mesas de diferentes tamaños, tanto de centro como auxiliares. Están compuestas por un tablero resistente realizado con HI-MACS® y unas sólidas patas de madera de forma cónica, muy característica del diseño escandinavo, que resaltan la apariencia curva del conjunto.

La parte superior de piedra acrílica está disponible en diferentes formas geométricas que escapan de las líneas rectas, desde triángulos de esquinas suavizadas a círculos perfectos. Estas piezas se pueden conseguir en distintos colores: blanco puro, blanco roto, azul cielo, color arena y marrón tostado, tonos suaves para complementar distintos ambientes. Las patas finas pero resistentes que elevan la estructura les aportan un aspecto esbelto y estilizado. Estas se pueden encontrar en madera de fresno, abedul, roble o nogal.
El gran atractivo de estas mesas, con un aire a años cincuenta, radica en el hecho de que crean ilusiones ópticas, haciendo que cambie la forma dependiendo desde qué punto se observen, confiriéndoles así una ligera sensación de movimiento.
El reto que se planteaban desde Karl Anderson & Söner era el de crear una mesa fuerte e irrompible. Fue entonces cuando Joel Karlsson encontró la solución presentando su idea de una pieza de tablero duradero con patas de madera maciza.
El diseñador se decantó por la piedra acrílica HI-MACS® por sus múltiples propiedades, y especialmente por su durabilidad y resistencia. Además, gracias a su extraordinaria termoformabilidad, puede adoptar todas las formas imaginables. Al ser un material sin juntas y visibles y no poroso hace que sea muy agradable al tacto, así como higiénico y fácil de limpiar. Si la superficie se estropea, es fácil de reparar, ya que se trata de un material que se trabaja igual que la madera.
Estas mesas de líneas limpias y redondeadas aúnan la sencillez, funcionalidad y elegancia que tanto caracteriza al diseño escandinavo de Karl Andersson & Söner. Desde 1898 el fabricante apuesta por “muebles bien hechos diseñados para durar”. La piedra acrílica de nueva generación, encaja perfectamente con estos altos estándares de calidad. Con BUFF se demuestra una vez más que el mobiliario fabricado con HI-MACS® ofrece formas realmente contemporáneas en los colores que marcan tendencia.

Para más información visiten: Karl Andersson & SönerHI-MACS® 
Vía: Infurma

No hay comentarios:

Publicar un comentario