domingo, 24 de abril de 2016

Estilo tropical para una decoración de lo más exótica


Lo llaman “tropical jungle“, una tendencia decorativa muy en boga, sólo apta para espíritus aventureros, para nostálgicos de climas más cálidos y exóticos, o para quienes deseen mimetizarse con la primavera y llenar de verde su hogar. Un modo de decorar que tiene su centro neurálgico en los estampados tropicales, basados en una explosión de hojas grandes y verdes características de los países del trópico.

Cuando hablamos de decorar con estampados tropicales entramos en un amplio espectro de estilos. Si bien estos motivos provienen fundamentalmente del estilo colonial, también los podemos encontrar integrados en ambientes de estilo boho chic o incluso en el estilo retro, en el que los motivos vegetales se unen creando coloridos patrones de diseños muy variados.

A la hora de aplicar la decoración tropical a base de estampados, podemos decantarnos por un mónton de soportes, desde murales o papeles pintados hasta telas para sofás o cojines, pudiendo combinarlos entre sí para potenciar un estilo tan fresco como alegre.

Murales y Papeles Pintados con motivos tropicales
El mundo del papel pintado no deja de sorprendernos. De considerarse una moda pasajera, llegó para quedarse, gracias a la evolución año tras año en el diseño de originales apuestas, desde motivos de toda clase a murales fotográficos. Sin duda han revolucionado el mercado con nuevas calidades a prueba de agua, manchas y suciedad y se han superado creando incluso diseños 3d para decorar nuestras paredes.
Los motivos tropicales han supuesto una vuelta de tuerca a los diseños más retro configurando verdaderos paisajes en nuestra propia casa. Por lo general huyen de motivos excesivamente florales centrando su atención en las hojas de palma, bambú y otras plantas y frutas tropicales autóctonas de los lugares más exóticos del planeta, dando prioridad a las tonalidades verdes y algunos turquesas y azules. La densidad va en gustos: existen papeles con patrones más o menos densos que pueden emplear a su favor para crear ambientes más luminosos o con más carácter.

Textiles tropicales
Si no queremos empapelar nuestra casa o deseamos un diseño más estival que poder variar con cada estación, una alternativa más flexible para conseguir una decoración tropical a base de estampados son los textiles. En este caso la máxima es tender a la luminosidad.

El color blanco tiñe el fondo de sábanas, nórdicos, cojines y tapizados salpicados nuevamente por las hojas de las plantas más exóticas aligerando visualmente el espacio y aportándole mucha frescura y paz. Úselo en pequeñas dosis si sólo deseas un toque tropical o aplíquelo en cortinas, sofás, sillones o alfombras si desea un espacio con más carácter.

Complementos tropicales
A la hora de conseguir un estilo tropical no todo se basa en el envoltorio: cada pequeño detalle cuenta cuando hablamos de decoración. Existen otros complementos con los que conseguir este efecto, como la presencia de plantas colgantes como los kokedamas, láminas decorativas con estampados florales o piezas de porcelana contemporánea con motivos frutales.

Materiales tropicales

Los materiales asociados a este estilo también juegan un importante papel. Entre los más comunes, el ratán aplicado a los muebles, las fibras naturales en alfombras, o el mimbre y el bambú para lámparas, maceteros y otros accesorios decorativos, que darán el toque perfecto de conjunto a nuestro ambiente tropical.

Más inspiración

Cabeceros de cama, almohadas, colchas… sin duda un montón de opciones para renovar nuestra decoración con estampados tropicales sea cual sea la estación. Para todos aquellos tropical lovers o fans de esta tendencia, aquí dejamos una pequeña muestra de ella.

Vía: Decofilia


















No hay comentarios:

Publicar un comentario