viernes, 15 de abril de 2016

Una antigua facultad de Ámsterdam convertida en hotel

La tendencia de recuperar edificios antiguos, viejas fábricas y talleres en desuso está más de moda que nunca. Un buen ejemplo de ello es la antigua facultad de ciencias de Oosterpark, convertida en albergue de lujo que es todo un éxito en la capital holandesa.

¿Quiere descubrir el increíble trabajo que han desarrollado los responsables de este ambicioso proyecto? Le presentamos los rincones de esta facultad reconvertida en albergue de lujo: Generator Ámsterdam. ¡Y entenderá por qué tiene tanto éxito!
Su legado académico se deja sentir en cada uno de sus rincones que han sabido reinventarse con un diseño innovador y contemporáneo. Después de echar un vistazo a la decoración de este hotel entendemos por qué se ha convertido en uno de los albergues más solicitados de la capital de Países Bajos.
Situado en uno de los edificios más emblemáticos de Ámsterdam, la antigua facultad de ciencias de la salud y zoología de la universidad, este albergue es un ejemplo de arquitectura innovadora. Atrás quedan las aulas, las largas horas de estudio y los temidos exámenes, aunque el espíritu escolar de aquella época está presente y es el encargado de dar esa atmósfera tan especial a la decoración.
Un edificio de ladrillo construido en 1917 que se caracteriza por sus altos e imponentes techos que ahora dan cobijo a turistas procedentes de todos los rincones del mundo. Un edifico con amplios espacios que obsequian a los viajeros con vistas al barrio de moda: Oosterpark. Moda, arte y cultura nos esperan en uno de los barrios preferidos de Ámsterdam.

Espléndido trabajo de arquitectura
La agencia encargada de asumir este proyecto de reconversión ha sido IDEA Ontwerp. Su equipo de arquitectos restauró la fachada de ladrillo y además añadieron una azotea de cristal que logra fusionar en perfecta armonía lo nuevo con lo viejo. Y es justamente aquí donde se encuentra uno de los espacios más lujosos y espléndidos de este hotel: la Sky Suite. Una habitación con extraordinarias vistas al parque y a las calles de Oosterpark.
Una azotea tan increíble de día como de noche. Y es que, por la noche, la azotea se ilumina convirtiéndose en una especie de faro en medio de Ámsterdam. ¡Una belleza digna de ser contemplada!

Un ejemplo de interiorismo
Aunque el exterior dice mucho sobre el gran trabajo de rehabilitación que han realizado los arquitectos de IDEA Ontwerp, los espacios de interior no se quedan atrás. El estudio Design Agency ha hecho auténtica magia en los interiores de esta antigua facultad. En este hotel cobran especial importancia los espacios comunes y compartidos donde se aprecia el encanto de su pasado: una antigua sala de conferencias, un laboratorio… ¡Es como volver al colegio!
Espacios propios de una facultad, decorados con un diseño contemporáneo y moderno. Tanto es así, que el aula magna ha dejado paso a un salón con bar chill-out en el que las gradas donde se sentaban los alumnos ahora sirven de asientos para los huéspedes.
Las ventanas inundan con luz solar los espacios, las cortinas visten con sofisticación la decoración y el color presente en los muebles pone el broche final a unos ambientes increíbles. Se han conservado, sin embargo, los pósters y los cuadros que decoraban las paredes antaño.

Sorprenden también los colores vibrantes de la decoración que aportan dinamismo y recargan con energía el ambiente. Púrpura, amarillo, rojo, azul eléctrico… ¡Una explosión cromática!

Ascensores de cristal, suelos de terrazo, murales diseñados por famosos artistas del país, lámparas de araña, iconos de la decoración y otras muchas piezas convierten a este albergue en uno de los preferidos de los turistas que viajan a Ámsterdam. Ahora ya sabemos por qué.

Para más información visiten: Idea OntwerpThe Design Agency
Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario