lunes, 23 de mayo de 2016

El efecto hipnótico de Concentric, la luminaria de Rob Zinn para Marset

Concentric de Rob Zinn para Marset, es una luminaria impactante que ha sido recientemente galardonada en los premios 2016 Editors’ Awards de la ICFF (International Contemporary Furniture Fair) de Nueva York, en la categoría de “Mejor Iluminación”.

Concentric es impactante, tanto apagada como encendida, aunque es en la oscuridad, con la luz prendida, cuando se muestra más impresionante y dinámica. El efecto que provoca es casi hipnótico por la manera en que vibra la luz cuando la miramos.
El diseño de Concentric surge de la observación de un fenómeno natural. Durante un viaje en avión, su autor reparó en el efecto de la luz solar entrando por las ventanillas y reflejando los colores vibrantes de la ropa de los pasajeros sobre la superficie blanca y curva del interior de la nave.
La colección Concentric parte de un trabajo artístico que resalta esa interacción entre la luz y la reflexión del color, ya que cada placa circular blanca juega con un color diferente en su reverso. A la luz del día, estos colores se perciben sutilmente, pero es durante la noche, al encenderlo, cuando toman mayor fuerza y brillan formando efectos de luz cromáticos complejos.
Por su forma simétrica más pura, Concentric juega con esas reminiscencias al astro sol, y se presenta en tres tamaños distintos y tres combinaciones diferentes de color: el modelo Corona de colores flúor, el modelo Major con colores cálidos y el Minor con colores fríos.
Fuente: Marset
Fotografías: Alx Taule

Para más información visiten: blankblankmarset
Vía: Infurma





No hay comentarios:

Publicar un comentario