domingo, 22 de mayo de 2016

George Nelson

George Nelson nació en 1908 en Hartford, Connecticut (EE.UU.) y estudió arquitectura en la Universidad de Yale. Gracias a una beca estudió en la Academia Americana en Roma entre 1932 y 1934. En Europa conoció las grandes obras de la arquitectura y a los protagonistas principales del arte moderno.

En 1935, Nelson entró a formar parte del personal editorial del Architectural Forum, donde trabajó hasta 1944. Un artículo programático sobre edificios residenciales y diseño de muebles, publicado por Nelson en un número de la revista del año 1944, llamó la atención de D.J. DePree, director de la empresa de muebles Herman Miller. Poco tiempo después, George Nelson asumió el cargo de director de diseño de Herman Miller. Allí permaneció hasta 1972, convirtiéndose en figura clave del diseño estadounidense y convenciendo a diseñadores de la talla de Charles y Ray Eames, Isamu Noguchi y Alexander Girard que trabajaran para Herman Miller.

La colaboración de Nelson y Vitra empezó en 1957. A partir de 1946 Nelson también tuvo su propio estudio de diseño, creando numerosos productos que ahora se consideran iconos del estilo de mediados de siglo. El estudio de Nelson también realizó importantes obras arquitectónicas y diseños para exposiciones. George Nelson murió en Nueva York en 1986. Su archivo pertenece a los fondos del Vitra Design Museum.

Vía: Vitra

No hay comentarios:

Publicar un comentario