lunes, 23 de mayo de 2016

Gio Ponti y Piero Fornasetti ya tienen suite en el Mandarin Milan.

Unir en una frase a la cadena hotelera Mandarin y a la ciudad de Milán supone, inevitablemente, hablar de diseño. Pero esta vez en forma de homenaje a dos de los nombres que han hecho grande el ‘disegno’ italiano: Piero FornasettiGio Ponti. La obra y el estilo de cada uno de ellos estilo inspiran las recién inauguradas Milano Suite y Premier Suite del hotel Mandarin Oriental Milán. Estas nuevas estancias completan el ambicioso proceso de construcción del hotel, formado por la rehabilitación y acondicionamiento de cuatro palacetes del Siglo XVIII, estratégicamente situados junto al Teatro de La Scala.

Pasen y vean…
Ambas suites se encuentran en la segunda planta del complejo, la planta noble, de amplios techos y gran luminosidad, y ofrecen vistas tanto al jardín interior del Restaurante Seta como al coqueto Vicolo Giardino. En las dos se ha buscado un equilibrio entre la elegancia y la funcionalidad. Con una extensión respectiva de 100 metros cuadrados, disponen de salón, dormitorio, cuatro de baño principal y de invitados.
La Suite dedicada al diseñador Piero Fornasetti, nacido en Milán en 1913, reproduce el universo reconocible de este creador, con toques de magia, fantasía, colorido e ingenio.
Su particular y amplia obra, con muebles, grabados, porcelanas, se inspiró en el sol, los arlequines, los autorretratos y especialmente en el famoso y algo enigmático rostro de su musa, la cantante de ópera Lina Cavalieri.
Con abundante luz natural y techos altos, la estancia está amueblada con piezas originales del polifacético artista lombardo, algunas muy emblemáticas de este mundo creativo tan particular y muy apreciadas por los coleccionistas y admiradores de su obra.
La sala de estar está dividida por un pilar adornado con papel Riflesso (reflejo) y amueblada con una mesa Ultime Notizie y sillas Capitello en la zona de comedor, y la mesa de café Fly, el sofá Guscio y el sillón de cuero negro Boss en la zona de estar.
El dormitorio con cama kingsize, al que se accede a través de un pasillo con una consola Architettura, está decorado con papel Chiavi Segrete y amueblado con un escritorio, una pequeña mesa de la colección Farfalle y dos grandes espejos conectados.
El gran baño integrado cuenta con cabina de ducha, doble lavabo y la famosa bañera Spoon XL de Agape.
El universo Fornasetti también está reflejado en el restaurante Seta, con guiños a sus creaciones en blanco y negro y cuyas vajillas pertenecen a la célebre firma de cerámica.

Suite Premier

Gio Ponti, autor de la célebre Torre Pirelli y nacido en Milán en 1891, recibe particular homenaje en esta estancia amplia y sobria decorada en madera de nogal negro. El estilo racionalista y minimalista de Gio Ponti contrasta con la fantasía de Fornasetti, ofreciendo ambas suites dos opciones claramente diferenciadas y mostrando la diversidad de estilos de los maestros del diseño italiano.
Entre sus rasgos más notables destaca la presencia de piezas de mobiliario creadas por Ponti, que ha inspirado a artistas de todo el mundo desde la década de los 50, como una consola original del arquitecto.
El dormitorio está decorado en tonos azul marino que armonizan con la sillón Catilina. Entre las piezas creadas por los diseñadores influidos por Ponti presentes en la suite figura la célebre mesa de mármol Eros, de Mangiarotti, iluminada con la icónica lámpara 2097-30/50 de Sarfatti que produce Flos, y el sofá Simpliciter de Citterio para Maxalto.


En su amplio cuarto de baño destaca de nuevo la bañera Spoon XL, junto con otras piezas de diseño como el puf Cilindro.

Para más información visiten: Hotel Mandarín Oriental Milán
Vía: diarioDESIGN









No hay comentarios:

Publicar un comentario