domingo, 16 de octubre de 2016

Esteatita

La esteatita, también conocida como piedra jabón o soapstone, es una roca metamórfica, formada a partir de otras rocas sometidas durante más de 500 millones de años a una gran presión y a altas temperaturas.

Está compuesta en su mayor parte de talco, el mineral más suave de La Tierra, magnetita y dorita, siendo sus principales cualidades que no es porosa, debido a su alta densidad, no desprende ninguna sustancia y es un excelente acumulador de temperatura, ya sea frío o calor, llegando a soportar temperaturas de hasta 1350ºC.

Presenta un color gris claro y un tacto extremadamente suave, debido a la gran cantidad de talco que contiene. Al tocarla uno se da cuenta de que es un material único y especial, diferente a cualquier otro tipo de roca.

Los principales yacimientos de esteatita, con una composición óptima para poder ser elaborada para los productos de más uso se encuentran en Brasil, India y paises escandinavos, siendo por ello un material muy preciado y con altísimo valor en el mercado.

Entre los diferentes usos de la esteatita podemos destacar los utensilios para cocinar, estufas acumuladoras de alto rendimiento, encimeras de cocina, decoración, etc.

Vía: Steatix

No hay comentarios:

Publicar un comentario