domingo, 23 de octubre de 2016

Su casa inteligente con DIO2 de Chacon

Las nuevas tecnologías están llegando a los hogares para transformarlos en entidades con vida propia en la que nosotros tenemos control absolutamente de todo lo que sucede a nuestro alrededor. Con esa idea nace el concepto de “casa inteligente” que permite controlar desde el cierre de puertas hasta la intensidad de las luces desde cualquier lugar de forma remota, es decir incluso estando lejos de casa.


¿Se ha dejado las luces encendidas? Gracias a la domótica, podrá apagarlas desde el móvil o la tablet. ¿Se va de vacaciones? Podrá controlar su vivienda a través de una cámara web. ¿Empieza a llover? Baje las persianas para que sus ventanas limpias no se ensucien…

Todo ello es posible gracias al sistema DIO2 de Chacon, que nace para aportar soluciones que le hacen la vida más fácil. Se puede comprar de forma exclusiva en Leroy Merlin y dicen que es la solución definitiva para domotizar su casa de la manera más sencilla, sin hacer obras y sin grandes presupuestos. Además, ya solamente con su instalación ahorrará hasta un 25% de los gastos en calefacción y electricidad porque le permitirá optimizar la energía.
DIO2 cuenta con dispositivos de control que se presentan en prácticos packs, con los elementos básicos para empezar a crear su propia casa inteligente sin necesidad de cables. Las distintas soluciones permiten controlar el encendido y apagado de luminarias, mantener la calefacción bajo control, visualizar espacios al completo o subir y bajar persianas, entre otras opciones.
Cada pack contiene una Home Box (central que controla todo el sistema), junto con uno o dos dispositivos receptores de radio (Radio Receiver) y, en su caso, el sensor de temperatura, presencia o mando a distancia. Si decide ampliar el sistema, solamente tendrá que ir añadiendo elementos hasta configurar una casa inteligente en su totalidad.
Los dispositivos de DIO2 cuentan con diseños atractivos y fáciles de instalar: sensores de temperatura y presencia (para la calefacción y las cámaras), la Home Box o centralita, los dispositivos receptores (radio receivers) para iluminación, motorización y calefacción, la cámara DIO2 sin Home Box (funciona con su propio sistema WiFi), un mando a distancia para centralizar las acciones, interruptores divertidos o de diseño para la pared (¡se instalan sin cables!) y un enchufe receptor que le permitirá controlar las lámparas de mesa o pie conectadas al sistema.
El control remoto de toda su casa se puede llevar a cabo a través de la app de DIO2 disponible en Google Play o Apple Store, de esta forma podrá tener todo bajo control a través del smartphone o la tablet. Una vez haya conectado la Home Box o la cámara DIO2, solo tiene que dar de alta el sistema a través de la app para empezar a añadir dispositivos y configurarlos a su gusto o necesidades.
Por último, destacar que el sistema DIO2 permite crear escenarios para controlar varios dispositivos con un solo clic. Por ejemplo, con la opción “Vuelta a casa”, cuando toque el botón se encenderán las luces, se activará la calefacción (si el sensor detecta que la temperatura es inferior a la programada), subirán las persianas y se apagará la cámara de vigilancia. Puede personalizar los escenarios a su gusto para añadir o quitar dispositivos. Por el contrario, si toca el botón “Salir de casa” las persianas y estores bajarán, la calefacción descenderá a la temperatura que programes, las luces se apagarán al unísono y la cámara empezará a funcionar.
Su casa inteligente más cerca que nunca.

Para más información visiten: ChaconLeroy Merlin 

No hay comentarios:

Publicar un comentario