martes, 20 de diciembre de 2016

1944: China Chair de Hans Wegner

La China Chair (Silla China) fue diseñada en 1944 por el diseñador danés Hans J. Wegner y destaca entre la colección de piezas de madera del fabricante Fritz Hansen.

Wegner encontró inspiración para esta pieza clásica, refinada y atemporal en las sillas chinas del siglo XVII y XVIII, gracias a un retrato de diversos comerciantes daneses sentados en las tradicionales sillas Ming.

En la interpretación moderna de estas antiguas sillas chinas, Wegner desarrolla su talento como ebanista y artesano de la madera así como su atracción por el funcionalismo expresivo y escultural.

De hecho, el legado de este diseñador es célebre especialmente por su enfoque en el diseño de sillas, experimentando con formas minimalistas y marcos superpuestos. Tal como indicaba el propio Wegner, él trataba de “desnudar a las sillas de su estilo externo y dejar que aparezca su esencia pura”.

De diseño modernista, la Silla China es una mezcla de líneas orgánicas y fluidas con un acabado artístico y decorativo y de hecho en los últimos tiempos se ha recuperado para la decoración de numerosos comedores tanto de viviendas como de restaurante.

Realizada íntegramente en madera, la China Chair se caracteriza por sus finas patas y por un respaldo esculpido continuo que termina en sendos reposabrazos de remate curvado. Actualmente esta silla puede encontrarse en distintos acabados: fresno, cerezo, ceniza negra… La silla viene además con un cojín acolchado en piel.

Para más información visiten: Fritz Hansen 
Vía: Decofilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario