domingo, 11 de diciembre de 2016

Casa Escenario por Scenario Architecture

Descripción de los arquitectos. Esta casa fue la oportunidad para ser nuestros propios clientes. La adquirimos con la intención de renovarla completamente, ampliándola y adaptándola a los escenarios de nuestra propia vida familiar. Nos dio la oportunidad de "practicar lo que predicamos" en su máxima expresión.
El desafío principal del diseño fue encontrar una manera de conectar la parte delantera de la casa -que originalmente tenía dos salas de recepción victorianas separadas con el sótano- para crear un espacio abierto con un sentido de conexión.
Se resolvió este desafío mediante la creación de una recepción abierta de dos niveles, conectada a la cocina y el jardín mediante una extensión de techo de cristal y una función de biblioteca flotante que conduce a los pisos superiores.
Se pensó mucho en desarrollar nuestro encargo tanto para los escenarios actuales como futuros y se hizo un esfuerzo consciente en usar todos los espacios disponibles que la casa ofrecía. Esto incluyó usar espacios debajo de las escaleras, en pasillos y áreas de altura limitada.
Uno de esos espacios era de poca altura, lo cual presentó una oportunidad para crear una zona de niños divertida y práctica. Un área de almacenaje bajo las escaleras con una mesa extraíble y un banco, invita a los niños a pasar el tiempo jugando, haciendo tareas e ilustraciones en una parte designada pero conectada de la casa.
Nuestros niños fueron una parte fundamental en el desarrollo del encargo y del diseño de su propio dormitorio. El resultado se vio reflejado en un muro de escalada que conduce a un "espacio secreto" a la extensión de la casa original. ¡Y qué mejor manera de volver a bajar que usar el pole de bombero!

Para más información visiten: Scenario Architecture

























No hay comentarios:

Publicar un comentario