domingo, 11 de diciembre de 2016

Decoración navideña nórdica

Si quiere escapar de los típicos adornos navideños y quiere apostar por algo diferente y sutil, la idea de hoy le va a encantar: decorar su casa para Navidad al más puro estilo nórdico.
Luces blancas y sencillas
Escape de las luces de colores de todos los años. Apueste por las luces blancas; y es que, hay que recordar que el estilo escandinavo siente gran predilección por los espacios blancos. Las guirnaldas de luz pueden estar en su árbol de Navidad, pero no subestime su poder decorativo, pueden ser estupendas también para decorar recibidores para Navidad, ventanas o cualquier rincón de su casa. Un toque diferente y cálido para la cocina, para el comedor o incluso para un dormitorio.
Naturaleza en estado puro
La decoración a base de elementos naturales, es otra de esas máximas que no deberíamos olvidar. Las piñas, por ejemplo, pueden ser un excelente complemento para cualquier centro de mesa navideño, o para colocarlas sueltas sobre cualquier mueble. Puede pintarlas de blanco si quiere, o bien dejarlas en su tono natural. Además, también resulta interesante el uso de ramas y madera. ¿Qué tal una estrella con palos? Sí, puede ser un adorno genial para su recibidor.
Cree ambiente con velas

Las velas, durante todo el año, dan un aspecto muy cálido a las estancias. Empléelas sin miedo para las fiestas de fin de año. Colóquelas aisladas, bajo ventanas o sobre muebles, o bien cree composiciones con velas de diferentes tamaños. Si opta por las velas, no se olvide de apagarlas cuando no esté en casa o cuando se acueste, decoración sí, pero con cuidado.

Árboles de Navidad alternativos

No caiga en los árboles de Navidad convencionales si no terminan de gustarle. Cualquier idea es buena para crear su propio abeto personalizado. Use, por ejemplo, una rama de abeto. Colóquela en un saco, bien atada, y decórela. ¿Prefiere algo más sencillo? Quizá un abeto de madera, de pequeño tamaño, sea lo que busca para demostrar que la Navidad no tiene necesariamente que ser opulenta.

Decorando jarrones con estrellas

Hay otra forma de crear un rincón navideño sin recurrir al típico abeto de Navidad. Puede colocar ramas secas, o incluso con flores, en un jarrón. Este será un buen tapiz en el que añadir sutiles toques navideños con estrellas de papel o con bolas de cristal, por ejemplo. Recuerde, menos es más.
Navidad DIY
Los adornos navideños no tienen necesariamente que ser caros. En el estilo nórdico, eso del DIY gusta, y mucho. Apueste por adornos navideños hechos a mano, con telas de color rojo para los más tradicionales o con blancas, como la nieve, para los que no quieren dejar a un lado el color por excelencia de este estilo decorativo.

Vía: EstiloyDeco





No hay comentarios:

Publicar un comentario