jueves, 22 de diciembre de 2016

Decoración rústica en Navidad

Una decoración rústica siempre consigue crear ambientes cálidos. Y la Navidad no es la excepción. Si es amante de este estilo decorativo y está pensando en renovar toda la decoración navideña de casa, fíjese bien en lo que le acercamos hoy.
En esta ocasión le ofrecemos un sinfín de ideas diferentes para conseguir una Navidad rústica. Desde la decoración del árbol hasta cómo vestir tu mesa en Navidad. Escoja la opción que más le guste y disfrute de estas fechas con una decoración a su medida.
Árboles navideños con toques en madera
Y si, la decoración rústica se siente muy cómoda con este tipo de árboles navideños. No significa que deba renunciar a su gran abeto, pues también hay elementos decorativos muy rústicos que pueden ayudarle a decorarlo. Pero puede ser una excelente opción para la entrada de su hogar. Buscar un árbol pequeño y colocar una caja de madera a modo de pie, sería una buena opción. También puede darle un toque más navideño aún, añadiendo una guirnaldas de luces, sutiles y blanquecinas.
Decoración DIY
La decoración DIY puede ayudarle a crear adornos muy personalizados y rústicos para su árbol. Así, si decide colocar uno más grande y quiere que esté decorado, compre tela de saco, esparto o incluso telas con estampados rojos, un color muy navideño. Las opciones son muchísimas. Una idea económica es reciclar sus propias bolas navideñas cubriéndolas con estos materiales.
Centros luminosos para toda la casa
Aunque los centros de mesa son una opción de lo más recomendable, no se limite únicamente a este espacio. Puede colocar centros luminosos en el resto de la casa. Cualquier superficie plana, ya sea una repisa o incluso una mesa auxiliar en el baño, puede ser un buen lugar. En cuanto a cómo hacerlos, existen muchísimas opciones. Puede valerse de cajas de madera o vasos de cristal adornados con tela de saco y piñas secas. No olvide colocar velas y un toque verde.
Coronas navideñas rústicas
Si quiere una corona de Navidad rústica lo primero que debe evitar es colocar un exceso de color, no es que no lo acepte, pero este estilo se siente mucho más cómodo con materiales naturales. El esparto puede ser una excelente idea. Además, las coronas con ramas verdes también pueden aportar ese toque fresco y colorido. Mézclelas con elementos blancos. Otra opción es hacer una bonita corona de piñas pintadas de dorado.
Velas para dar ambiente
Las guirnaldas de luces son bienvenidas, pero no podemos negar que la luz que irradia una vela siempre es mucho más cálida. Cuidado con esto, pues no es buena idea dejar velas cerca de cosas inflamables. No obstante, en un momento concreto, durante una cena navideña o una comida con la familia, puede colocar velas en la zona del árbol o en la entrada de su casa.
Guirnaldas navideñas con toques naturales
Las guirnaldas navideñas le ayudarán a decorar desde ventanas hasta chimeneas. En un estilo rústico, busque aquellas que pueda hacer usted mismo con elementos naturales, como troncos de madera o piñas. Incorpora siempre algún elemento blanco que recuerde a la nieve. Las estrellas, por ejemplo, son tendencia.
Sorprenda a sus invitados con una mesa rústica navideña
Las mesas rústicas navideñas buscan sencillez, como en el resto de estancias de la casa. Emplee ramas de pino verde y haga composiciones, a modo de centros de mesa, con piñas y velas. Además, puede personalizar el espacio de cada comensal.

Vía: EstiloyDeco













No hay comentarios:

Publicar un comentario