miércoles, 14 de diciembre de 2016

Jakob+MacFarlane diseña una nueva tienda para Editions de Parfums Frédéric Malle

El estudio de arquitectura Jakob+MacFarlane abre una nueva boutique parisina para Editions de Parfums Frédéric Malle. Situado en la calle de los Francs-Bourgeois 17 en el Marais, el nuevo escenario para el creador francés se ha concebido como una caja rectangular, deslizada en la planta baja por una construcción pre-Haussmann, una caja con una gran ventana que da a la calle.
"Me encantó mucho el trabajo de Dominique Jakob y Brendan MacFarlane en el restaurante Georges del Centro Pompidou, una fantasía futurista que sigue siendo perfecta e inesperada como hace quince años. Pero no fue hasta que revisité la librería de Florencia Loewy en el Marais, que mostraba libros de artistas y para los que Jakob+MacFarlane habían diseñado una intrigante "colmena" de estanterías de madera contrachapada." Resume Frédéric Malle.
Su interior es una estructura de madera cuidadosamente esculpida de la que emergen una serie de misteriosas islas y estalactitas, estanterías y armarios alternos refrigerados, así como mesas y columnas para oler.
El suelo, las paredes y el techo están cubiertos de acero inoxidable pulido espejo, creando un efecto de infinita complejidad, reflejando infinitamente las estanterías, como visionarios paisajes de madera, acomodando las botellas. Esta sucesión de espacios virtuales refleja la realidad física del espectador.
Una botella se convierte entonces en una multitud de puntos para exponer y explorar en la Ciudad de la Luz. El resultado de las reuniones entre los arquitectos y el perfumista al comienzo del proyecto, "Hablamos de libros y perfumes, pero también del laberinto del Jardin d'Acclimatation, de la ilusión y el infinito. Elegir una fragancia, un perfume para llamar a uno propio por muchos años, significa protegerse de las restricciones del mundo, encontrar un espacio entre lo real y lo imaginado, que requiere comodidad, silencio y tiempo ".
Las columnas, allí para oler, sumergirse y elegir su olor, están ocultas en las paredes. Como en una editorial, y fiel a la tradición de F. Malle, los retratos de perfumistas cuelgan como un recordatorio de que los artistas están en el corazón de la casa de perfumes. La luz artificial es un componente vital del proyecto, diseñado en estrecha colaboración con los equipos de diseño de iluminación de L'Observatoire International. "Hemos creado una serie de hendiduras en las paredes y el techo para proporcionar luz. En primer lugar la iluminación tenue en la estantería a través de paneles opalescentes, a continuación, la iluminación directa de techo con focos. Por último, cada botella de perfume se destaca a través de un sistema de retroiluminación integrado con la estantería." Explican los dos arquitectos.

Fundada por un arquitecto francés y otro neozelandés: Dominique Jakob y Brendan MacFarlane, hoy Jakob+MacFarlane es una agencia con habilidades transversales, integrada por arquitectos y diseñadores de todo el mundo. El diseño de cada proyecto único resulta de necesidades fundamentales. El objetivo de esta filosofía es crear una arquitectura que sea relevante, con un significado específico respondiendo a las expectativas funcionales y conceptuales, pero también apuntando a crear un mundo mejor al hacerlo.

Para más información visiten: Jakob+MacFarlaneFrederic Malle
Vía: Infurma





No hay comentarios:

Publicar un comentario