viernes, 16 de diciembre de 2016

Lagranja diseña el beach club FOC Sentosa junto a las orillas de Singapur reinventando el chiringuito mediterráneo

A finales del 2014 lagranja junto a Nandu Jubany, chef con una estrella Michelin, Jordi Noguera y el coctelero Dario Nocentini, exportan el espíritu de Barcelona a Singapur con el restaurante FOC que pronto se convierte en un espacio gastronómico de referencia. Sólo un par de años después FOC expande sus raíces hasta las costas lúdicas de Sentosa, Singapur, a orillas de la playa Palawan.
El nuevo FOC es la reinterpretación de un chiringuito mediterráneo combinado con el lifestyle singapureño, un poco Barceloneta y un poco Marina Bay: hamacas y tumbonas, una oferta culinaria de pescados a la parrilla y las mejores paellas, cócteles de fruta tropical y la única e inigualable Sangría.
Lagranja ha diseñado tanto la arquitectura como el interiorismo, creando el marco perfecto para la experiencia que propone el FOC Sentosa. El edificio tiene una planta irregular que se adapta a la vegetación de la playa. Ubicado paralelo al mar y al paseo marítimo, nace de un módulo muy sencillo que se repite en pequeñas variaciones y desplazamientos para conservar dos grandes árboles, un Mogano africano y una Samanea Saman (Rain Tree).
La cubierta del edificio es en parte pérgola y en parte un techo sólido. Mezcla sol y sombra y evoca el perfil de una casita de pescadores. Flotando encima de la primera planta, acristalada casi por completo, confiere un aspecto liviano a un edificio que no es para nada, pequeño.
El acceso - desde la calle – es baricéntrico, reparte a lado y lado dos niveles de espacios semiabiertos. En la parte inferior se encuentran, ambos prolongados alrededor de la piscina mediante un deck de madera, el beach bar y el restaurante donde el visitante se encuentra con una barra realizada mediante una estantería de acero lacado, recubierta de vasos de tubo rellenos de resina transparente teñida, diseñado y producido por Lagranja Design para este proyecto.
Para amueblar la terraza, la playa y el jardín tropical, Lagranja ha creado una colección de muebles de exterior: la familia Bold (sofas, butacas, lounge chairs, taburetes y sillas), que se incorporaran próximamente al catálogo de Lagranja Collection.
La guinda al pastel ha sido la inestimable colaboración de Javier Mariscal. Quien nos ha regalado una carpeta de ilustraciones que se han transformado en la identidad corporativa de FOC Sentosa y en grandes murales, tanto interiories como exteriores. 

Para más información visiten: Lagranja DesignFoc Sentosa
Vía: Infurma







No hay comentarios:

Publicar un comentario