lunes, 19 de diciembre de 2016

Le Baou de Charlotte Raynaud: Una isla de cocina inspirada en la forma de una roca y realizada en HI-MACS®

El elemento central de esta cocina es la gran isla denominada "Le Baou", término provenzal que significa «roca». Este monolito de HI-MACS® Crystal Beige parece tallado de una sola pieza y contrasta con el mural de madera en segundo plano.
Alberga discretamente la placa de inducción, el lavavajillas y el fregadero, mientras que los demás electrodomésticos quedan disimulados dentro de los armarios hasta el techo de detrás.
Para no desnaturalizar la esmerada estética de la isla, se ha evitado instalar tiradores, incorporando unos cajones con mecanismos eléctricos para una máxima comodidad de uso.
La fabricación de la isla ha exigido una gran precisión y maestría técnica, dado que todas las facetas de sus caras están inclinadas. Ha habido que cortar cada borde con un ángulo distinto, para que las facetas encajaran entre sí a la perfección. Las excepcionales propiedades de HI-MACS® han contribuido ampliamente a esta creación, como reconoce la diseñadora, Charlotte Raynaud, residente en Aix-en-Provence: «HI-MACS® es un material que proporciona libertad en cuanto a la forma y que aporta posibilidades creativas que otros materiales no ofrecen».

Para más información visiten: Charlotte Raynaud StudioHI-MACS®
Vía: Infurma

No hay comentarios:

Publicar un comentario