martes, 27 de diciembre de 2016

SaphirKeramik

SaphirKeramik es un innovador material cerámico que fue dado a conocer en el año 2013. Supone una revolución para los diseños sanitarios ya que tiene una resistencia excepcional. Su secreto está en el corindón añadido a su composición. Un mineral que puede ser incoloro, pero que según sus impurezas se presenta en la naturaleza en diferentes colores. Un par de ejemplos: cuando tiene óxido de titanio es azul (zafiro), si hay presencia de óxido de cromo, entonces es rojo (rubí).

Según su fabricante, esta peculiar mezcla cerámica ortorga al SaphirKeramik una resistencia a la flexión muy parecida a la del acero. Permite la fabricación de objetos delgados, con bordes redondeados de apenas 2 mm de radio de curvatura. Es un material duro y maleable, con el que se pueden hacer piezas de paredes muy delgadas y resistentes, de tan solo 3-5 mm. Esto para los diseñadores es genial, porque facilita la creación de aparatos sanitarios nunca antes vistos en el cuarto de baño. Para el fabricante también resulta ventajoso, porque se pueden seguir empleando los métodos tradicionales de producción.

De este nuevo material aún quedan por descubrir muchas de sus posibilidades. Se han llegado a producir lavabos saphirkeramik de hasta 120cm de largo. Todo un récord. 

Para más información visiten: Laufen

No hay comentarios:

Publicar un comentario