martes, 31 de mayo de 2016

Cómo elegir la mejor mampara de baño para no equivocarse


Descubra cuáles son los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor mampara de baño y cómo sus propias necesidades influyen en esta decisión. Tome nota y no se equivocará cuando vaya a comprar su nueva mampara, ya tenga ducha o bañera.

Blue and Glue por HAO Design

Un espacio sin límites de alegría y deleitables delicias.

Para los matrimonios jóvenes y con hijos, las cafeterías y restaurantes a los que acudían a menudo se convierten en zonas prohibidas. Pero para este par, que apenas comenzaban a experimentar las penurias de la paternidad, el deseo de un hábitat donde la risa de sus hijos y su amado estilo de vida yuppie (“Joven Profesional Urbano”) puedan coexistir, era muy fuerte.

Concept Habitat por NAN Arquitectos

Un espacio expositivo que se integre dentro del propio diseño.

La intención de esta tienda es generar proyectos de interiorismo, es decir, un lugar donde se trasmita la idea de que es igual de importante el hecho de comprar un mobiliario interesante así como de integrarlo en la propia arquitectura.

Por este motivo sus esfuerzos iban enfocados a que el espacio y los elementos expuestos formasen un único ente.

Urban Nomad: sofá de módulos

Hay fabricantes de muebles que también piensan en los consumidores que cambian de domicilio con demasiada frecuencia. Urban Nomad lo lleva ya impreso en su nombre, pero también será del gusto de quienes se acomodan de miles maneras a lo largo del día, porque es un sofá de módulos que lo permite todo, no ocupa mucho espacio, y viene repleto de complementos.

Cómo elegir un colchón viscoelástico


Los colchones viscoelásticos se han puesto de moda en los últimos años gracias a sus múltiples ventajas y beneficios para la salud. El viscoelástico es uno de los materiales que más relajantes son para el cuerpo, ya que alivia la presión y proporciona sensación de flotabilidad. Son atérmicos y se adaptan completamente al calor corporal y al peso de cada persona.

Riad: ACdO levanta la baldosa hidráulica del suelo.


Las baldosas hidráulicas, protagonistas de los suelos mediterráneos desde comienzos del siglo XX, viven una segunda juventud gracias a las revisiones de empresas y diseñadores, que convierten este rico patrimonio geométrico en tendencia para cada rincón. En esta ocasión, es el diseñador madrileño Álvaro Catalán de Ocón el que se atreve a descontextualizar estos elementos con su nueva colección de mesas auxiliares, Riad.


Gift de DINN! para Prandina. Una lámpara para cada esquina

Gift es la nueva lámpara de sobremesa diseñada por el estudio multidisciplinar DINN! para la firma Prandina. El reto era crear una lámpara diferente, versátil y adecuada para coordinar con diferentes estilos de muebles y espacios.

Viteri/Lapeña diseña el restaurante Sushi & Buey & Okela. Tres culturas gastronómicas, un espacio común

El nuevo espacio, situado en el barrio de Sanchinarro de Madrid, ha sido un desafío en términos de decoración por ser una fusión de tres cocinas: la vasca, la estadounidense y la japonesa.

Estilo hippie en decoración


Durante los últimos años el estilo hippie, que se inspira en el movimiento pacifista que nació en Estados Unidos en los años sesenta, ha estado muy presente en el mundo de la moda, siendo protagonista sobre todo durante la época más cálida del año. De hecho, son muchos los diseñadores y las firmas de ropa que han apostado por él. Además, en los últimos tiempos también hemos podido ver como la decoración al estilo hippie, también llamada hippie chic, boho chic o gipsy, ha invadido multitud de hogares, algo que no nos extraña en absoluto, ya que proporciona espacios muy alegres.

domingo, 29 de mayo de 2016

1955: Serie 7, la silla más vendida de la historia

La conocida silla Serie 7 fue diseñada por el arquitecto y diseñador danés Arne Jacobsen en 1955 como una evolución de su modelo anterior, la silla Hormiga de 1951, con el que guarda cierto parecido.

Esta silla se convirtió inmediatamente en una de las gamas de sillas de mayor éxito comercial y de hecho aún hoy en nuestros días se encuentra en todo tipo de viviendas, oficinas, salas de juntas o cocinas.

Decorar un piso con estilo cálido e industrial, obra de Dröm Living

Hoy les enseñamos un proyecto de decoración que el grupo Dröm Living ha realizado con gran éxito, entendiendo perfectamente las exigencias de su cliente y adaptando su gusto a la posibilidad que le brindaba un estilo moderno e industrial.

CLARA: lámpara LED para paredes y techos

Vemos a la lámpara LED CLARA como una hermosa evolución del tubo fluorescente. Ese conocido y popular sistema, aquí se ha transformado en un elegante y sencillo elemento luminoso de muy bajo consumo.

ELLE: extractor de vidrio para la cocina

El aspecto de este aparato puede resultarnos bastante familiar, pero no es precisamente para colocarlo en el salón de casa, y mucho menos para ver alguna serie favorita de Netflix. Se trata del extractor de vidrio ELLE, al que su diseñador le quiso dar esa forma, probablemente porque deseaba un producto sencillo y minimalista… y claro, acabó pareciéndose a ese otro.

sábado, 28 de mayo de 2016

Revestimiento de frentes de cocina

En el diseño de una cocina, tan importante es una buena distribución como elegir los materiales más adecuados, ya que se trata de una estancia especialmente sensible a la actividad que en ella realizamos: cortar, amasar, freír, hornear, enjabonar y lavar son acciones que implican cierta suciedad y por tanto habrá que tenerlo muy en cuenta.

El diseño interior en las vinotecas: gusto y estilo

En el ámbito del hogar es la bodega el lugar donde guardamos el vino, pero hoy volvemos al mundo de los locales centrándonos en el diseño interior de vinotecas, entendidas como todo local dedicado a la venta y cata de vinos. Este tipo de locales se enmarca dentro del sector gourmet, pues el vino es considerado un producto con tintes sibaritas para los amantes de la buena gastronomía.

Descubra todas las posibilidades de los armarios de resina

Uno de los problemas al que nos tenemos que enfrentar día tras día en casa es la falta de espacio para guardar. Ya sea en la cocina, en el dormitorio o en la habitación de los niños, parece que las cosas se multiplican y hay veces en que no sabemos dónde almacenarlas ni qué hacer con ellas. Hoy le traemos una solución práctica y eficaz: los armarios de resina.

Paco’s Tacos por Technē Architecture + Interior Design

El nuevo restaurante Paco's Tacos se caracteriza por la colorida cultura mexicana. Fue diseñado por los líderes del diseño y la hospitalidad: Technē Architecture and Interior Design.

La taquería es propiedad de MoVida y forma parte del nuevo centro comercial Eastland, en la plaza del pueblo de Ringwood, una zona característica de restaurantes al aire libre.

Una original cocina con muchos secretos inspirada en un loft neoyorquino

Es bastante fácil crear una cocina moderna y funcional en un estilo más o menos convencional, pero cuando se busca algo diferente, que rompa con las tendencias más estándar y que cuente con personalidad propia la cosa se complica. Los propietarios de este apartamento situado en el centro de Madrid se han atrevido con un toque muy urbano, inspirado en los loft neoyorquinos, para conseguir una cocina cómoda y funcional.

¿Cómo funcionan los interruptores conmutados y cruzados?

El interruptor convencional
Imagino que todos conocemos cómo funciona un interruptor convencional, pero por si acaso lo vamos a explicar de nuevo. Las instalaciones de nuestros hogares usan un sistema de corriente alterna monofásica, que se compone de tres cables: la fase, que lleva la corriente, el neutro, que cierra el circuito, y la toma de tierra, que evita el paso de corriente al usuario en caso de un fallo de aislamiento.

viernes, 27 de mayo de 2016

1955: Silla Tivoli Lounge

La silla Tivoli Lounge diseñada en 1955 por el arquitecto danés Verner Panton para Montana, es una ligera evolución de su clásica silla Tivoli y se considera casi más como un sillón que como una silla, ya que su peso aligerado y su asiento más ancho que la versión clásica (mide a56xf59xh78cm) la hacen especialmente confortable para considerarla como un asiento relax.

Nisse Strinning (Suecia, 1917 – Suecia, 2006)

(Suecia, 1917 – Suecia, 2006) Nisse Strinning fue un arquitecto y diseñador considerado a día de hoy como uno de los padres del tan reconocido diseño escandinavo.

Nacido en Kramfors, se trasladó junto a su familia, siendo éste un adolescente, a la ciudad de Örnsköldsvik, etapa en la que comenzó a interesarse por la artesanía en madera, llegando a trabajar durante las vacaciones en un taller de carpintería.

Una vivienda guardada en la pared, por Miguel Angel Astiz

Casa 30/30:

Explica el arquitecto Miguel Ángel Astiz que “con el paso de los años, muchas residencias señoriales de gran superficie del Ensanche de Madrid han aprovechado la existencia de accesos de servicios traseros para reconvertir habitaciones o dependencias sin uso en viviendas independientes de superficie mínima, pero de óptima ubicación”. Ésta es la historia de la Casa 30/30 que, originalmente, había sido la bodega aneja a la cocina de una de estas viviendas y que la clienta del arquitecto adquirió, hace unas tres décadas, convertida en una vivienda de un dormitorio.

Green 26 por Anonym

La oficina Tailandesa de producción de televisión "Green 26", recibió una completa renovación por el arquitecto Anonym. Situada en un pueblo (Bangkok), Anonym creó contrastantes techos, muros y suelos, verdes y blancos, la característica de la oficina de 62 metros cuadrados. Anonym quiso generar un vínculo entre el pasado y el futuro del edificio por medio del suelo de epoxi a lo largo del espacio. 

Vinoteca Alma Negra por SA Estudio

El Alma Negra narra la transformación de una antigua papelería, situada en pleno centro de A Coruña, en vinoteca.

La papelería contaba con una entreplanta que funcionaba como arriostramiento de los antiguos muros perimetrales de piedra. Ésta tenía una altura muy reducida, que no podía aprovecharse para la restauración.

Cerclo, Ovalo, y Quadro: lavabos de corian

Cerclo, Ovalo, y Quadro son tres modelos de lavabo que se alejan de lo habitual en este tipo de sanitario, porque están fabricados manteniendo un espesor de tan solo 12mm. Esto es posible porque estamos ante lavabos de Corian, ese moderno material sintético que desarrollara Dupont, y que tanto éxito está teniendo para la producción de todo tipo de muebles, sanitarios, y aplicaciones arquitectónicas.

Diván Barcelona o Barcelona Day Bed de Mies Van der Rohe

El banco o diván Barcelona, conocido como Barcelona Day Bed, fue diseñado en 1929 por Ludwig Mies van der Rohe y es ya un clásico del diseño de la marca Knoll International.
En el diseño del banco o diván Barcelona Day Bed se reconoce enseguida la firma de Knoll International. Un mueble que no puede faltar en el salón de su casa.

Tempo de Arturo Álvarez, dos formas vivas, elegantes y delicadas

Arturo alvarez nos presenta una de sus colecciones 2016. Diseñada por Arturo Álvarez, Tempo es una colección de lámparas colgantes realizadas en malla de acero inoxidable pintada.
La malla, trabajada en finos pliegues, da forma a dos capas que se superponen creando dos modelos de luminarias llenas de dinamismo.

Piscinas de microcemento pulido

Hablar de piscinas es como adentrarse a un universo paralelo, donde las posibilidades son prácticamente infinitas. Las hay para todos los gustos, de todos los tamaños y para todos los presupuestos. Eso sí, en las piscinas también hay modas, diseño e innovación. Una de las últimas tendencias, a parte de las piscinas de arena, son las piscinas de microcemento pulido. Están en auge y dadas sus ventajas, no nos extraña nada. Hemos hablado con los expertos de Ibérica Pool para que nos cuenten las principales ventajas de las piscinas de microcemento.

jueves, 26 de mayo de 2016

LINK: panel separador con módulos de fieltro

Este producto nació cuando se quiso solucionar un problema que la compañía de diseño Gensler tenía en sus instalaciones de Los Ángeles: unos paneles de vidrio de color rojo, que tenían que servir para dar privacidad desde el exterior a los empleados, resultó que proyectaban una luz indeseada hacia el interior del edificio, molestando en una sala de conferencias. Se solucionó creando un panel separador con módulos de diferentes transparencias.

Arquitectura de vanguardia de Yeregui Arquitectos y decoración ecléctica de Nezha Kanouni en la costa marbellí

Una arquitectura contemporánea, de vanguardia y llena de matices personales y autóctonos, unida a una decoración actual y de tendencia de estilo ecléctico, es lo que caracteriza a esta exclusiva vivienda unifamiliar ubicada en Marbella, Málaga, en la que el Estudio Yeregui Arquitectos ha logrado salvar con éxito un programa de necesidades complejo.

Milà, la silla de Jaime Hayón para Magis basada en el modernismo catalán

Imagínese capaz de hacer en plástico lo que es imposible hacer en madera.
Jaime Hayón,
“Con la experiencia de Magis como pioneros en el moldeo por inyección de gas, hemos sido capaces de hacer una silla expresiva muy rica en movimiento, basado en las formas del modernismo catalán: elástica y dinámica. Hemos creado una auténtica elegante silla de plástico, algo a destacar en un mercado saturado.