viernes, 30 de diciembre de 2016

El Cercle: modernidad tranquila en el Gòtic de Barcelona.

En el corazón del barrio gótico barcelonés se encuentra el Cercle Artístic, una entidad fundada hace tres siglos con un objetivo principal: promover y dar soporte a todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales. La institución está ubicada en un emblemático palacio del siglo XVII, que aloja también el restaurante El Cercle, cuyo diseño se debe a Alfredo Arribas Arquitectos Asociados.

jueves, 29 de diciembre de 2016

El frigorífico como elemento para decorar cocinas

A la hora de elegir un frigorífico, debemos tener en cuenta la capacidad que necesitamos almacenar, que dependerá de la cantidad de personas que haya en casa y el espacio que tenemos en nuestra cocina. Tenemos que tener en cuenta que los frigoríficos son un elemento básico y probablemente el más importante de una cocina, ya que nos permite conservar durante más tiempo los alimentos.

Florence Knoll (Michigan-USA, 1917)

(Michigan-USA, 1917) Florence Knoll es una diseñadora de muebles que ha logrado dejar su impronta en el mundo del diseño gracias a sus creaciones atemporales. Se formó como arquitecta teniendo como maestro a Mies Van der Rohe y Eliel Saarinen y posteriormente tuvo la oportunidad de codearse con los grandes arquitectos europeos Walter Gropius y Marcel Breuer colaborando brevemente con ellos.

Los interruptores como elemento decorativo

Hoy nos centramos en uno de esos pequeños elementos de la decoración de una casa que habitualmente suele pasar desapercibido a la hora de planificar el diseño de una reforma. Habitualmente nos centramos tanto en los materiales, azulejos, suelos, puertas o ventanas, que de lo último que nos acordamos es del interruptor, que en la mayoría de las veces acaba siendo blanco nieve o marfil y de diseño anodino, repetido hasta la saciedad en todas las viviendas.

Viaja por la historia del zapato en la calle Velázquez.

La consultoría estratégica y creativa valenciana CuldeSac está que arde. Esta vez nos sorprenden con el diseño de la primera flagship store de la firma de calzado Hispanitas. Un espacio que, situado en la céntrica calle Velázquez, ha sido diseñado íntegramente bajo el concepto Made in Spain, en una clara apuesta por la artesanía característica del Mediterráneo y la puesta en valor oficios en peligro de extinción.

Hangar Design Group redefine el concepto de la iluminación con la colección Futura de Vistosi

La colaboración entre la agencia de diseño internacional Hangar Design Group y el productor italiano de iluminación Vistosi, que comenzó en 2014 con Peggy, un proyecto especial de iluminación para el Peggy Guggenheim Museum Café en Venecia, continúa. La última creación es una lámpara colgante en vidrio soplado llamada Futura.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Inodoros suspendidos y cisternas ocultas

Los inodoros suspendidos son una excelente solución para los baños, en especial cuando se trata de baños pequeños, pues con ellos aumentamos visualmente el espacio, además de ser realmente estéticos. Otro recurso para ahorrar espacio en el baño son las mochilas o cisternas ocultas.
¿Alguna vez pensó en colocar un inodoro suspendido? ¿Qué sabe de las cisternas ocultas? A continuación vamos a hablar de estos dos temas, y le daremos todas las claves para poder introducir este tipo de elementos en su cuarto de baño.

Los lavabos metalizados se llevan todo el protagonismo en el baño, ¿se atreve?

Aunque la cerámica es el material más utilizado para el lavabo, obviamente no es la única opción. Tal vez sí la más funcional, pero muchas veces no es ni la más atractiva... Metal Line es el nombre de la nueva colección de lavabos metalizados de Gala, pura sofisticación.

El estilo noretnic en la decoración

Aunque no le suene de nada esta clase de estilo decorativo, el estilo noretnic está marcando tendencia en la actualidad y es uno de los estilos decorativos más populares y con más éxito en muchos hogares de todo el mundo. Se trata de una combinación del estilo nórdico con el estilo étnico. Se trata de un estilo que es ideal para espacios reducidos y darle un toque realmente interesante a la casa.

Hotel W Mexico City: rabiosamente vanguardista y tecnológico.

Diseño espectacular, estilo vanguardista y estética futurista definen la nueva imagen del Hotel W Mexico City tras el proceso de renovación que inició en 2014. Situado en una de las zonas más chic de Ciudad de México, el color define la atmósfera de este nuevo hotel, en el que la tecnología y la automatización son otras de sus principales señas de identidad. La firma alemana Jung ha tenido un protagonismo decisivo en toda la instalación domótica.

El galardonado estudio El Equipo Creativo diseña el Restaurante Bellavista del Jardín del Norte. La nueva iniciativa de Leo Messi y los Hermanos Iglesias

El Equipo Creativo, diseñadores de los premiados Restaurantes BLUE WAVE BAR, ONEOCEAN CLUB, DISFRUTAR y PAKTA, entre otros, ha terminado recientemente un nuevo proyecto, el Restaurante Bellavista del Jardín del Norte, una iniciativa de Leo Messi (futbolista de FC Barcelona) y los hermanos Iglesias ubicado en el barrio Eixample en Barcelona.

martes, 27 de diciembre de 2016

1932: Sillón S411

El sillón S411 fue diseñado en 1932 por Gebrüder Thonet, una empresa fabricante alemana de propiedad familiar con sede en el Norte de Hesse Frankenberg cuyo origen se remonta al siglo XIX con Michael Thonet como precursor de este negocio, que comenzó diseñando muebles en madera contrachapada curvada y que junto a sus hijos continuó produciéndolos a escala industrial, siendo posteriormente un sinónimo de piezas de alto nivel.

Diseño de escaparates de navidad en color blanco

Estamos en una de las épocas del año que más se presta para la decoración de tiendas: la Navidad. Cada etapa del año tiene sus diferentes fiestas que suponen un paréntesis en el diseño y ambientación de los comercios y que permiten crear una decoración más sugerente. Pero sin duda, la fiestas navideñas son las más atractivas, ya que los diseños permanecen más tiempo expuestos en los escaparates y generalmente todas las tiendas suelen participar con sus mejores ideas del año, a diferencia de otras celebraciones, como pueden ser Halloween o San Valentín, en las que no todos los comercios suelen invertir de forma importante, ya sea porque la temática les parezca menos interesante o simplemente porque resulte demasiado efímera en el tiempo.

Decorar con radiadores modernos

Ya en más de una ocasión hemos tratado el empleo de los radiadores no sólo como elemento de climatización sino también decorativo. Hasta ahora les hemos mostrado ideas para decorar con radiadores de fundición, es decir, de estética antigua, ya sean al natural o pintados. En esta ocasión nos queremos centrar en cambio en radiadores de diseño.

Suite de dos dormitorios, con baño y vestidor integrados

Con una interesante mezcla de elementos de corte clásico y piezas de diseño actual, este loft se convirtió en un verdadero hogar, un ambiente muy acogedor que transmite una gran sensación de elegancia y exclusividad.
Cristina Remírez de Ganuza y Jerome Le Fouille, de Disak Estudio, son los responsable de este proyecto de interiorismo: un espacio prácticamente diáfano, con pocas divisiones, y dos alturas que distribuyeron en dos dormitorios, un gran baño y vestidor integrados.

SaphirKeramik

SaphirKeramik es un innovador material cerámico que fue dado a conocer en el año 2013. Supone una revolución para los diseños sanitarios ya que tiene una resistencia excepcional. Su secreto está en el corindón añadido a su composición. Un mineral que puede ser incoloro, pero que según sus impurezas se presenta en la naturaleza en diferentes colores. Un par de ejemplos: cuando tiene óxido de titanio es azul (zafiro), si hay presencia de óxido de cromo, entonces es rojo (rubí).

Un ático desde el que ver Copenhague.

Dos balcones, dos altillos, habitaciones separadas por ventanas, una vidriera… El hogar de esta familia danesa, situado en un ático, es todo menos convencional. Una distribución abierta con varios niveles donde la luz campa a sus anchas… y las dos niñas pequeñas también. De estilo ecléctico, la decoración mezcla los muebles de teca y maletas antiguas, con figuras de cerámica y piezas clásicas del diseño nórdico. “La mayoría se sorprende del tamaño del apartamento, porque parece más grande y espacioso que los 100 m² que tiene”, cuenta la periodista y fundadora de la web de ropa online Don’t Tell, Trine Lundager.

Claves para un recibidor bien aprovechado

Lo malo de las primeras impresiones es que solamente podemos tener una. Algo que también sucede con la decoración de la casa. El recibidor o la entrada es la carta de presentación de nuestra casa, por ello, no debemos descuidarla, ya que dice mucho de nosotros.

lunes, 26 de diciembre de 2016

El arte en la decoración: La Ilustración

Nuevo post de la serie el arte en la decoración, tras tocar la pintura, la escultura o la fotografía. En este caso hablaremos de la ilustración, una disciplina artística curiosa y atípica, que en ocasiones navega entre la frontera de la pintura y de la fotografía.

Zona de trabajo para dos

Cuando uno piensa en una zona de trabajo, un estudio o un despacho en casa, le viene en mente un área tranquila, aislada, un espacio para nosotros mismos, para nuestras cosas…

Iluminación navideña

Hacemos un paréntesis en el aprendizaje de términos lumínicos para dedicarlo a la iluminación navideña en la decoración. Dadas las fechas en las que estamos, andaremos todos con los últimos preparativos, terminando de poner detalles al árbol, complementos desperdigados por la casa, etc.

Decorar con búhos

Si son fans de los búhos, les gustarán estas geniales ideas que les traemos para decorar con búhos todo el hogar. Tenemos mil ideas, y es que este animal es tan divertido, con esos grandes ojos, sus plumas y sus redondeces, que se ha convertido casi en un objeto de culto. Por eso encontramos desde cojines a estampados, papeles pintados para las paredes o accesorios.

Una tienda exclusiva en los detalles en Castellón

Una tienda exclusiva en los detalles es el último proyecto del estudio Vitale. Se trata de la reforma de una emblemática tienda de moda, Matrícula, en el casco histórico de Castellón que parte de un diálogo entre la arquitectura original del inmueble y la renovada filosofía del negocio. La idea es posicionar la tienda como un centro de referencia en tendencias, moda y lifestyle, y es lo que ha inspirado todo el proyecto.

Una lámpara funcional de La Selva para Bolia

Una lámpara funcional es el primer trabajo que La Selva ha desarrollado para la firma danesa Bolia. Una lámpara que puede servir lo mismo como luz de lectura o como lámpara de noche.
La Selva concibe productos sencillos, basados en materiales fuertes. Como dicen los propios componentes de La Selva, un gran diseño debe ser fácil de entender y esa es una de las cualidades de Faro, la lámpara que produce Bolia: una luminaria flexible y ajustable con dos partes, una base y una pantalla independientes.

El significado de las libélulas en el Feng Shui

A lo largo de la vida nuestros gustos van cambiando en todos los sentidos. En los colores, en la forma de vestir, en la lectura... vamos descubriendo y conociendo nuevas maravillas que en definitiva, nos enriquecen.

Pasa lo mismo cuando siente cierta predilección por un animal. ¿Por qué esa conexión? principalmente es por lo que nos hace sentir, por esa sensación que nos despierta...
En relación con el Feng Shui hoy voy a hablar de un insecto que sé que gusta a muchas personas y que tienen un significado muy especial: la libélula.

domingo, 25 de diciembre de 2016

Escaparates: Decoración de Navidad

¡Feliz Día de Navidad! Mientras abren los regalos que Papá Noel ha dejado en casa, homenajeamos este día con un post de decoración de Navidad en los escaparates. Ya vimos hace unos días una selección de tiendas que diseñaron sus ventanales en tonos blancos, una opción cuidada y elegante.

1935: Sillón Bonaparte

En anteriores artículos ya hemos podido ver algunas de las creaciones de la diseñadora industrial Eileen Gray, como la butaca Bibendum (1929), la mesa ajustable E 1927 (1927) o el sofá cama Day Bed (1925). En esta ocasión vamos a ver uno de los sillones que más le gustaban, el sillón Bonaparte.

Decorar con escaleras de mano

Continuamos con buenas ideas para decorar nuestras viviendas, y en esta ocasión lo hacemos descontextualizando un objeto de lo más común en las casas y con un uso muy específico: las escaleras de mano.

Viviendas con jardín interior

¿Le gusta el verde pero siente que un par de plantas no es suficiente? ¿Vive en un bajo que da a un patio? ¿Le apasionan los jardines japoneses?… Si su respuesta es sí a cualquiera de estas opciones ¡créase su propio jardín interior!

Pierre Paulin (Montpelier, 1927-2009)

(Montpelier, 1927-2009) Pierre Paulin fue un reconocido diseñador de muebles y diseñador de interiores francés que destacó en los años 60 por su trabajo innovador en el diseño de muebles y en los 70 por su labor como diseñador de interiores. Sus muebles fueron considerados modernos y únicos por aquel entonces, y gozaban de un gran éxito entre la población más joven, siendo a día de hoy totalmente actuales.

viernes, 23 de diciembre de 2016

El estudio en la buhardilla

Hoy queremos dedicar nuestro post a hablar de buhardillas destinadas a zonas de trabajo. Ya vimos al hablar de estudios pequeños, que este área es perfecta para colocar el estudio, ya que normalmente suele ser la estancia con más luz de la casa (al encontrarse en lo más alto de la vivienda), además de tener ese “no sé qué” de rinconcito particular que invita a la concentración.

Ideas para decorar escaparates en rebajas

En época de crisis las rebajas son el momento del año en que más consumo se puede atraer. Objetos y prendas que meses antes costaban el doble pueden adquirirse a un precio más acorde para muchas economías domésticas. Por tanto, para un local es esencial vestir su escaparate (su tarjeta o carta de presentación hacia fuera) de la forma más creativa, original y efectiva posible para destacar entre la competencia.

1940: Silla orgánica (Organic Chair)

La silla Orgánica (Organic Chair) fue diseñada por los arquitectos Charles Eames y Eero Saarinen en 1940 para el concurso de Diseño Orgánico del mobiliario para el hogar (“Organic Design in Home Furnishings”) en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) organizado para contrarrestar el estancamiento en el diseño de mobiliario de la época.

Auto Rosellón, una casa de comidas sin estilo y sin etiquetas.

Dicho así, parece que sea una mala crítica; pero es justo lo contrario. El restaurante Auto Rosellón, en Barcelona, pretende a propósito no tener ningún estilo en concreto para que sea su espíritu el encargado de crear el ambiente. Por otra parte, es un local difícil de catalogar con una etiqueta ya que cada uno de los elementos tiene su propia personalidad. Claro que, en una época en la que necesitamos ponerle un hashtag a todo, lo podríamos acompañar con la coletilla de #notag (sin etiquetas).

jueves, 22 de diciembre de 2016

Probadores de diseño

Continuamos la semana adentrándonos en el maravilloso mundo del diseño de tiendas de ropa, que tan buenas ideas para decorar nos dejan siempre, tratando un tema que hasta ahora no habíamos visto en este tipo de locales: los probadores.

Ideas para decorar con tachuelas

Si es de esas personas que no son muy proclives al estilo minimalista y por el contrario le encanta la decoración que cuida hasta el más mínimo detalle, hoy, en nuestro blog le proponemos utilizar ideas para decorar los muebles de su casa con tachuelas.

Philip Johnson (Ohio, 1906 – Connecticut, 2005)

(Ohio, 1906 – Connecticut, 2005) Este arquitecto norteamericano está considerado como uno de los diez mejores y más influyentes.

Estudió en Harvard historia y filosofía, pero durante este periodo de universidad hizo varios viajes a Europa, donde visitó Chartres, el Partenon y múltiples monumentos que ayudaron a impulsar su fascinación por la arquitectura.

1941: Silla Eva

En 1931, con ocasión de un encargo para el hospital Värnamo, Bruno Mathsson, padre del diseño sueco moderno y proveniente de una familia de ebanistas, puso en práctica por primera vez la idea de fabricar una silla cómoda tejiendo el asiento con cinchas.

Estos diseños no tuvieron mucho éxito, pero no se desanimó y siguió probando en la nieve las posiciones más cómodas de la curvatura del cuerpo, que luego replicaba en madera.

Lavadora dentro del baño

Cuando nuestra casa no tiene la cantidad de metros cuadrados que necesitamos o cuando la distribución de la cocina no permite incorporar todos los armarios y electrodomésticos que queremos, generalmente acaba sobrando la lavadora y no sabemos qué hacer con ella. Y si además también queremos incorporar una secadora, entonces tenemos un problema que hay que solucionar con urgencia.

Barandillas metálicas para vestir su escalera

“Conjunto de peldaños que enlazan dos planos a distinto nivel en una construcción o terreno y que sirven para subir y bajar”. Esa es la definición de “escalera” según la RAE. Tal como se conciben hoy en día, sin embargo, las escaleras poseen además de una utilidad práctica, una estética.

Decoración rústica en Navidad

Una decoración rústica siempre consigue crear ambientes cálidos. Y la Navidad no es la excepción. Si es amante de este estilo decorativo y está pensando en renovar toda la decoración navideña de casa, fíjese bien en lo que le acercamos hoy.
En esta ocasión le ofrecemos un sinfín de ideas diferentes para conseguir una Navidad rústica. Desde la decoración del árbol hasta cómo vestir tu mesa en Navidad. Escoja la opción que más le guste y disfrute de estas fechas con una decoración a su medida.

Avión Flytastic de Circu. La cama temática para niños atrevidos

Una habitación con una temática de avión puede ser una idea muy cool para la decoración de una habitación de niños, tener una cama de avión sin duda hará que la decoración se vea realista. Circu trae la emoción de un estilo de vida de viajero a la habitación de su hijo.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

1944: Coffe Table (Mesa de café)

La Coffee Table (mesa de café) es otro de esos iconos del mobiliario del siglo XX tan presentes en multitud de ambientes que ya casi nos resultan cotidianos.

Desde que el diseñador de origen japonés estadounidense Isamu Noguchi la diseñó en 1944 para el presidente del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, se han vendido infinidad de unidades, ya sea originales o copias. Y es que tal como la concibió su autor (un ebanista que interrumpió sus estudios de medicina para ser escultor) resultó ser su pieza de mobiliario más escultórica, considerándola como el perfecto balance entre lo escultural y lo cotidiano.

Ideas para decorar con toques barrocos

Es tendencia en decoración de interiores la mezcla de estilos tanto en mobiliario como en complementos: A menudo vemos casas decoradas que combinan elementos modernos con ambientes más clásicos y viceversa. Una tendencia muy extendida que tiene muchos adeptos.

Decoración de escaparates en San Valentín

La temática principal a la hora de decorar serán los corazones, los mensajes tipográficos o el color rojo, pero en el caso de los escaparates se puede ser mucho más creativo y utilizar infinitos recursos como los ejemplos que hoy le presentamos.

Pelroig añade unas mechas naíf en su peluquero.

El peluquero de barrio se llama ahora Hair Salon si está ubicado en vecindario hípster. Y no vamos a cortarnos el pelo sino a disfrutar de una experiencia capilar. Su estética debe ser vintage, por supuesto, pero del bueno, es decir, recreado. Habrá quien las acuse de una cierta impostura pero lo cierto es que estos nuevos locales plantean un ejercicio de coherencia con lo que ofrecen. El diseño no se queda sólo en el corte. Pelroig, en el barrio de Gràcia de Barcelona, es una muestra.

La Parabola de Barber and Osgerby en el Design Museum.

Hoy hacemos zoom de nuevo en el Design Museum de Londres y les presentamos al detalle Parabola, el nuevo restaurante y sala para miembros creados por Universal Design Studio, despacho de arquitectura e interiores liderado por los británicos Barber & Osgerby. Estos espacios están ubicados en el último piso del nuevo edificio de Kensington High Street y están orientados para aprovechar al máximo las vistas del oeste de Londres y Holland Park.