miércoles, 11 de enero de 2017

1926: Nesting Tables de Mart Stam

Las Nesting Tables o Mesas nido, fueron diseñadas en 1926 por Josef Albers, artista alemán, primero estudiante y luego profesor de la Bauhaus, más conocido por sus pinturas geométricas, muchas de las cuales se exponen en el MoMA de Nueva York.

Contrariamente a la creencia de que los diseñadores de la Bauhaus no hacían uso del color y la madera, sino que se centraban en tonos neutros y estructuras tubulares de acero, lo cierto es que fueron capaces de crear mucho mueble funcional aplicando la teoría del color, que se enseñaba en el curso preliminar de la escuela.

Originariamente creadas para la que se conoce como Casa Moellenhof de Berlín, combinan formas geométricas claras y un uso de los colores que Albers también aplicaba en su obra pictórica.

Elaboradas con un marco de madera de arce y un sobre de cristal acrílico lacado en colores, estas versátiles mesas trabajan “independiente e interdependientemente” y han sido, en sus múltiples variantes, fuente de inspiración para decorar las casas de medio mundo. Se pueden adquirir directamente en el MoMA store.

Para más información visiten: MoMA Store 
Vía: Decofilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario