domingo, 8 de enero de 2017

Mobiliario contemporáneo Zen en Singapur por Right Angle Studio

Ma es un término japonés que podría traducirse como pausa, espacio, intervalo, vacío, espacío en blanco… aunque, sin duda, su concepto varía en función de la persona que lo utilice. En este caso, fue el estudio Right Angle Studio quien analizó su significado a la hora de diseñar los interiores de este apartamento, ubicado en Singapur, en el que crearon ambientes luminosos y sensibles, con un mobiliario zen, donde se ha tenido cuidado de no obstaculizar el paso de la luz natural.
El diseño de la vivienda responde al deseo de sus propietarios de vivir en un ambiente contemporáneo con módulos limpios y minimalistas ya que, a pesar de llevar un ajetreado estilo de vida, disfrutan del tiempo que pasan en familia y organizar eventos familiares es un actividad básica en sus vidas.
En este sentido, los espacios públicos (una zona de estar con cocina y comedor en un único ambiente) están claramente separados de los privados (con tres dormitorios distribuidos a lo largo de un pequeño pasillo) por una puerta corredera de madera que aísla las dos alas de la casa. El diseño de la zona común resultó bastante difícil debido a la existencia de un espacio justo al lado de la cocina destinado, en un principio, a poner la mesa del comedor, así como una amplia zona de balcón que había complicado la selección y ubicación del mobiliario.
La solución fue crear una zona de barra en la cocina, que también sirve como mesa de desayuno o de servicio, permitiendo mayor almacenamiento. Además, para aprovechar al máximo el espacio al lado del ventanal, se creó un sofá a medida en forma de L con un respaldo que sirve como banco para la mesa del comedor, situada al fondo del comedor.
En el dormitorio principal, los huecos existentes de las paredes se convirtieron en estantantería con estantes en madera de roble. La cama se colocó sobre una plataforma que también proporciona espacio de almacenamiento, al tiempo que permite caminar sobre ella. Al igual que en el resto del apartamento, el mobiliario se ha construido a medida en madera de roble, adoptando un enfoque zen contemporáneo. De esta manera, se integra a la perfección en el espacio, sacándole el máximo partido.

Para más información visiten: Right Angle Studio 












No hay comentarios:

Publicar un comentario