jueves, 2 de febrero de 2017

Adagio: campana downdraft de Elica

El extractor de cocina ADAGIO es un modelo sofisticado e innovador. Se va a poder colocar en cualquier diseño de cocina, ya sea con muebles sobre la pared, o en isla. Esto es posible por su versatilidad, ya que también se puede utilizar solo para filtrar aire. Pero lo mejor de este aparato es que aspira el vapor allí donde se produce. Lo hace mediante un panel que aparece justo detrás de la placa de cocción. Una vez hemos terminado, quedará oculto. Es como si no tuviéramos campana en la cocina!
Extractor de cocina de tipo downdraft
Es importante saber que esta campana extractora puede funcionar como aspirador de aire, pero también exclusivamente para filtrarlo, sin expulsarlo al exterior. ¿Cuál es la diferencia? Lo mejor es explicarlo con más detalle:
En la versión aspirante, el vapor es evacuado hacia el exterior a través de un tubo. Este tubo debe estar por tanto acoplado a la máquina, en el aro de sujeción que hay en la parte superior del cuerpo saliente (ver esquema). En los manuales se especifica que este diámetro debe ser de 150mm.
El distribuidor proporciona un filtro de carbón activado para que se pueda utilizar la campana en su versión filtrante. Aquí no se expulsa aire hacia el exterior, solo se filtra y limpia, y vuelve otra vez a la cocina.
Este extractor se controla mediante su panel táctil, situado en la parte horizontal superior. Desde él es posible incrementar o disminuir las velocidades de extracción. También hay un botón para encender o apagar la luz. En el caso de que la campana estuviera cerrada, al tocar esa tecla se abriría el panel de aspiración, y luego se encendería la luz. Por último, hay una tecla que permite alzar o cerrar el panel de aspiración.
Es aconsejable, antes de empezar a cocinar, poner cinco minutos antes la campana en funcionamiento. Y luego dejarla trabajando durante un tiempo, dependiendo del humo que haya en la cocina. Por ese motivo este extractor dispone de una opción para retardar el apagado, en 20, 15,10, y 5 minutos.
Esta campana también se puede controlar mediante un mando a distancia, que está disponible como accesorio.

Una observación, y otros detalles

Si la posición de esta campana presenta grandes ventajas, sobre todo para la parte alta de nuestra cocina, es justo señalar que los inconvenientes van estar en la parte de abajo. Porque es por allí por donde va a restarle espacio al mueble donde tengamos la placa de cocción. Esto significa que nos tendremos que olvidar de colocar ahí el horno, como ocurre en muchas cocinas. Es importante tener esto en cuenta. Por todo lo demás, este moderno extractor de Elica es un gran producto.

Hay tres longitudes de extractor Adagio: 60, 90, y 120cm. Se fabrica con un acabado en acero inoxidable + vidrio negro/blanco. La luz es de neón (21w), y la capacidad de aspiración es de 757m3/hora. El nivel sonoro puede llegar a ser de 62dB, y es un aparato de clase energética B.

Fue diseñado por Fabrizio Crisà

Para más información visiten: Elica

No hay comentarios:

Publicar un comentario