martes, 28 de febrero de 2017

Identidad colombiana en Microsoft Bogotá.

“La globalización y la tecnología han logrado que el mundo evolucione, y las nuevas generaciones han creado hábitos y estilos de vida que modifican la forma de comportarse en el día a día, incluyendo la jornada laboral” señalan desde el estudio colombiano Arquitectura e Interiores, responsable de este proyecto. Una intervención que ha logrado transformar las antiguas oficinas de Microsoft en Bogotá en espacios flexibles, que invitan al constante movimiento, aumentando la creatividad y productividad de la empresa.
“Las oficinas ya no son como las de antes, ahora parecen un club o una casa, un lugar donde los empleados logran un sentido de pertenencia muchísimo mayor” señala Juliana Fernández, Socia Directora de Arquitectura e Interiores, para quien esta tendencia es debida a una mezcla de generaciones muy distintas. “Se necesitan espacios que capten la atención de todos, desde los más jóvenes hasta los más mayores, y básicamente ese es nuestro reto: crear lugares que funcionen para todas las generaciones” añade.
La incorporación de la tecnología y el aprovechamiento de los espacios han dado lugar a una zona donde la conectividad propicia puntos de encuentro y de cooperación, rompiendo el tradicional esquema de un puesto fijo por trabajador. “Cada espacio, detalle, aspecto estético y funcional han sido cuidadosamente diseñados en armonía con la cultura colombiana y los principios de la empresa, en apoyo a la tecnología y al cuidado por el medio ambiente” señalan desde Microsoft, para quienes la tecnología, la diversidad de ideas y el talento son las herramientas principales para innovar y alcanzar el éxito.
El diseño de las nuevas oficinas integra en un mismo espacio las cinco regiones naturales del país: Amazonía, Andina, Caribe, Orinoquía y Pacífica, todas ellas de características muy diversas. “Somos conscientes de que el entorno influye en las emociones, percepciones y productividad de los empleados, y por ello hemos querido transmitir la riqueza de la identidad colombiana a través de espacios diversos y dinámicos” apuntan desde la empresa.
Los materiales colombianos se combinan con otros internacionales, y muchas de las piezas de mobiliario han diseñadas y creadas localmente. En el proceso de construcción fue determinante la participación de los empleados de Microsoft, quienes durante el proceso de diseño y construcción aportaron sus opiniones e ideas sobre el que sería su futuro lugar de trabajo.

Para más información visiten: Arquitectura e Interiores
Vía: diarioDESIGN











No hay comentarios:

Publicar un comentario