miércoles, 22 de febrero de 2017

Little Hugh, la cafetería teselada de Biasol Design Studio en Melbourne

En Nunawading, un suburbio industrial de la ciudad australiana de Melbourne, la consultoría de diseño creativo Biasol Design Studio ha creado Little Hugh, una cafetería para Lilydale’s Hutch & Co. Un proyecto en el que los diseñadores han experimentado con la geometría computacional y la triangulación Delaunay para desarrollar el concepto interior y de marca a partir de un complejo mosaico que envuelve paredes y techo, y que, como ellos mismos afirman “ha supuesto una oportunidad para trabajar con nuevas tecnologías y métodos de fabricación que hacen referencia a la historia de Nunawading”.
Control numérico computarizado
Angulos y formas generan una fuerte estética, en un espacio donde paneles de abedul lavados con cal conviven con otros en color verde azulado ‘Uncharted’ de la gama de colores de Dulux. Un interesante juego de contrastes entre colores y texturas que acentúa una compleja geometría donde, y para asegurar un acabado sin juntas, Biasol ha empleado el control numérico computarizado (CNC) para la fabricación y colocación de las distintas piezas.

Mobiliario e mpresión 3D

Protagonista del local, la barra en forma de “L” reproduce con su sección quebrada las formas angulosas de las paredes, a través de una superficie estriada horizontal que se pliega y reviste toda su longitud, con una máquina de café del mismo tono azul verdoso sobre ella y dos nichos alargados tallados en la pared trasera, con plantas en su interior. Frente a ella, dos grandes huecos recortados en la pared funcionan como bancos, dando lugar, junto a los taburetes Tre Mezzo, diseñados por también por Biasol, y las mesas minimalistas, a un acogedor espacio donde disfrutar de un café o almuerzo. Para el revestimiento del asiento y la tira del respaldo de los bancos, los diseñadores han elegido un tapizado de Kvadrat; y para la iluminación se ha optado por las lámparas Kayan de Plumen, cuyas vainas negras perforadas se producen utilizando una impresora 3D.

Para más información visiten: Biasol



No hay comentarios:

Publicar un comentario