lunes, 13 de febrero de 2017

Paradigma: campana extractora empotrada en el techo

Paradigma es un innovador sistema para extraer el aire de la cocina. Es una campana de techo que lleva integrada la iluminación. ¿A quién va dirigido? Pues evidentemente al cliente que quiere mantener su cocina libre de humos, pero de una manera discreta.
Campana de techo con iluminación LED
Al estar empotrado en el falso techo, este extractor de aire pasa absolutamente desapercibido. Una vez instalado, queda enrasado en el techo, como si de un plafón de iluminación se tratara. Incluye una ranura perimetral, por donde aspira el aire, y su estética no es nada aparatosa. Por eso esta campana extractora está indicada para islas de cocina, y cuando se busca un diseño lo más sencillo posible.

Hay que tener claro que Paradigma es un sistema de aspiración modular. Por eso es preciso repartir en el techo de la cocina todos y cada uno de los módulos de aspiración que sean necesarios. Eso garantizará una correcta extracción del aire. Es importante saber que hay tres tipos de módulos:

Módulo aspirante de control. Puede controlar hasta un máximo de 4 motores.
Módulo aspirante subordinado. Depende del módulo de control (1 motor).
Módulo de iluminación. Su funcionamiento es similar al de un punto de luz estándar. Se controla por interruptores convencionales e independientes de la campana. Tiene un consumo entre 4/7W, y una temperatura de color de 4200K.

Cada uno de estos módulos, sea de aspiración o solo de iluminación, lleva un panel LED.
Existen tres formatos diferentes de módulos:
De 36 x 36cm, es el denominado Paradigma Original.
De 62 x 36cm, este módulo rectangular se llama Paradigma S.
Es el más grande de todos, pues es un conjunto de tres módulos pequeños. Tiene un tamaño de 95 x 36cm, y se llama Paradigma 3P.
Cada módulo aspirante puede llevar uno o dos pequeños motores, con una capacidad de extracción de 600m3/hora. Este potente motor y el diseño del extractor, basado en el efecto venturi, hacen que Paradigma sea una campana muy eficaz.

Otras características de la campana Paradigma

El motor de aspiración tiene parada diferida, para que siga funcionando durante unos minutos más, y luego se apague solo. Posee 4 velocidades, y se puede controlar desde un mando a distancia. El módulo aspirante lleva incorporado un filtro de aluminio.

Se fabrica con un acabado en color blanco, pero también está disponible en acero inoxidable.

El hueco del falso techo debe tener una altura mínima de 220mm. Eso garantiza que se pueda realizar la instalación de este sistema de aspiración. Hay que diseñar previamente la colocación de los módulos, y su canalización. Como se puede ver en el segundo vídeo, su instalación es sencilla, y facilita el acceso para su mantenimiento.

El fabricante recomienda colocar al menos cuatro módulos aspirantes, para tener una buena extracción del aire. También, que el techo tenga un acabado con una pintura impermeable.

Para más información visiten: Frecan



No hay comentarios:

Publicar un comentario