miércoles, 22 de marzo de 2017

Campanas extractoras ocultas en el techo

Para los amantes del diseño y las líneas rectas y modernas, una campana oculta y enrasada en el techo que pasa totalmente desapercibida es una opción ideal. Se trata de las campanas extractoras integradas en un falso techo que sólo da señales de su presencia cuando se activa para extraer humos y olores en la cocina. Elegancia y comodidad en un electrodoméstico indispensable.
Campanas encastrables
Hablamos de campanas de diseño similar al resto, en acero inoxidable normalmente, pero que consigue una integración perfecta en el techo, quedando totalmente enrasada en una superficie lisa, sin desniveles.
La campana permanecerá oculta mediante una tapa hasta que la pongamos en funcionamiento. En ese momento, la tapa se retira y deja al descubierto el interior del electrodoméstico, encargado de aspirar con potencia los olores y el humo.
La campana también posee una iluminación perfecta a través de LEDS de alta intensidad que aportarán luz sobre la encimera y zona de trabajo en la cocina.
Para su instalación, sólo necesita de un falso techo con unos 20 centímetros de profundidad de tan sólo 18 cm de profundidad y a una altura suficiente del suelo. Para un eficaz funcionamiento, el electrodoméstico debe quedar perfectamente vertical sobre el área de cocción. Cada marca indicará unos requisitos y unas condiciones concretas para la instalación de la campana, como puede ser la altura mínima o máxima a la que debe quedar sobre esa zona de cocción o encimera, que suele ser, normalmente, de dos metros y medio.
Las campanas extractoras integrables en el techo poseen, al igual que el resto, filtros inoxidables de calidad, lavables en muchos casos y que son los encargados del correcto funcionamiento de la campana.
Este tipo de campanas suele incorporar un mando a distancia para controlar las funciones, ya que el aparato se encuentra a una altura mayor a la normal y, por tanto, menos accesible manualmente.
Se trata de una novedad que va evolucionando y donde las marcas y firmas persiguen un diseño ergonómico y práctico a la vez que decorativo y moderno. Sin duda alguna, es una de las opciones más ventajosas en cuanto a eficacia, decoración y limpieza, ya que una campana oculta se ensucia mucho menos que una campana exenta y abierta.

Vía: pisos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario