domingo, 19 de marzo de 2017

El Home Staging. Cómo decorar una casa para venderla

Conocemos con el nombre de Home Staging a las técnicas que se utilizan para redecorar la casa con el fin de venderla mejor y más rápido. Es decir, trata de realzar los puntos fuertes de la casa, siendo mucho más vistosa a ojos de los posibles compradores y consiguiendo de esta manera una venta mucho más rentable.
El Home Staging se ha realizado desde siempre, aunque hasta hace unos años no éramos conscientes y no tenía un nombre propiamente dicho.
Sin duda, y aunque a muchos les parecerá que no es relevante, los programas de televisión relacionados con la decoración del hogar, las reformas y, directamente, de Home Staging han hecho que estemos mucho más concienciados de redecorar nuestra casa a la hora de venderla.
Consejos sobre cómo decorar una casa para venderla
Es cierto que hay muchas empresas, y cada vez más, relacionadas con el Home Staging y que resuelven sus dudas de cómo decorar una casa para venderla haciendo lo que sea necesario ellos mismos.
Tenga en cuenta que una decoración apropiada junto con unas fotos adecuadas e incluso un vídeo de la propiedad, pueden hacer que su casa tenga mucha más visibilidad y, por consiguiente, conseguir venderla mucho más rápido.
No todos queremos o podemos contratar estos servicios de Home Staging. Por eso, vamos a dar las claves sobre cómo decorar una casa para venderla y hacerlo usted mismo:

La despersonalización es fundamental. Por eso, debemos eliminar todos los objetos que puedan considerarse personales: fotografías, recuerdos… Además, debemos tener que en cuenta que cuanto menos recargadas estén las habitaciones más amplias y limpias parecerán, un aspecto imprescindible para vender la casa más rápido y mejor.

Antes de que lleguen las visitas ventile todas las habitaciones. Los malos olores espantan a los compradores, así que también es hora de arreglar pequeñas humedades.

Arregle todos esos pequeños desperfectos que tienen fácil solución y que llaman mucho la atención. Con el uso, las persianas se estropean, los cristales se rompen y los grifos comienzan a gotear. 

Arréglelos antes de invitar a posibles compradores a casa.

Elimine o recoloque todos los muebles que obstaculizan el paso. Es importante andar por toda la casa sin objetos que nos lo impidan.

La iluminación es fundamental. Si su casa tiene mucha luz natural no la desperdicie, levante persianas y abra cortinas. Si es una casa oscura intente optimizar al máximo la luz artificial y siempre optar por una decoración en colores claros que aportan mayor luminosidad.

Piense en tener una casa en la que a todo el mundo le gustaría vivir, y renueve su casa consiguiendo en lo máximo posible este efecto.

Muebles de cartón, la solución a las casas vacías

Es cierto que todos los consejos que hemos dado sobre cómo decorar una casa para venderla son para propiedades que disponen de muebles, incluso donde sus propietarios todavía están viviendo.

En el caso de tener una casa vacía, puede resultar más complicado que los posibles compradores se imaginen viviendo en ella, incluso muchas veces es difícil saber si en un espacio es posible colocar un mueble.

Por ello, tenemos una opción excepcional, sobre todo a la hora de realizar fotografías o vídeos para promocionar la vivienda: los muebles de cartón. Son muchas las tiendas donde puede adquirirlos o incluso hacerlos usted mismo.

Piense que en este punto lo realmente importante es que consigamos un efecto de que su casa es perfecta para vivir, y no de la calidad de la decoración.

Es cierto que siempre podemos contratar profesionales para el Home Staging, pero como ve estos consejos los podemos seguir casi todo el mundo y nos ahorraremos un dinero. De una manera u otra, redecorar su casa para venderla, es casi un punto fundamental para que todo vaya sobre ruedas.

Vía: hoy lowcost

No hay comentarios:

Publicar un comentario