domingo, 19 de marzo de 2017

Oficinas Fiverr en Israel por Setter Architects

Las nuevas oficinas de Fiverr se encuentran en Beit Ha'ikarim de Tel Aviv, un edificio histórico de 4 plantas catalogado para conservarse, al que se han añadido tres nuevos pisos.
La inspiración para el diseño se basó en el contexto cultural-geográfico de la ubicación del proyecto y en la actividad cosmopolita de la empresa que reúne a "vendedores", artistas y freelancers con "compradores", empresarios y pequeñas empresas en todo el mundo.
Dado que las oficinas están ubicadas en un edificio de conservación, cuya renovación incluyó la adición de nuevos pisos, permite un diálogo natural y auténtico entre lo antiguo y lo nuevo, lo cual es reflejado en el diseño de interiores.
El diseño produjo representaciones de la ciudad dinámica y cosmopolita a lo largo de su historia, relacionándose con las texturas que encontramos en estratos históricos de construcción en Tel Aviv. Por ejemplo, paredes viejas expuestas construidas con bloques de silicato, junto con materiales de construcción contemporáneos sin procesar como bloques de cemento expuestos.
Al igual que la compañía, que tiene una presencia virtual global, el diseño de los arquitectos de Setter se inspiró en los patrones utilizados en todo el mundo, aplicándolos en luminarias y carpintería, así como en materiales de techo y suelo.
El objetivo era utilizar el diseño para crear ambientes de trabajo complejos que aplicaran ideas globales locales. En el proceso, Setter creó un lenguaje fresco y distintivo que genera la sensación de un sentido cálido, familiar y humano para trabajadores e invitados, lugareños y visitantes internacionales. En los espacios de oficinas utilizaron bastidores de madera reciclado de los edificios de Tel Aviv que datan del período de Beit Ha'ikarim.
Después de modificar su propósito original, se convirtieron en particiones interiores entre los acogedores e interesantes stands y salas de conferencias. Los bloques de construcción regulares se utilizan en su forma natural, creando paredes con una textura tridimensional, colorida, que introduce tonos verde musgo en espacios completamente nuevos. Del mismo modo, los muebles de 'mercado de pulgas' se mezclan con muebles contemporáneos.
Fiverr quería conectar el diseño de sus oficinas con su comunidad internacional de artistas y creativos. Y así el diseño integra obras de arte producidas por artistas de la comunidad Fiverr especialmente para el proyecto. Se incorporan a los muebles, elementos gráficos y el arte expuesto en los muros de hormigón del edificio.
Desde el primer piso hasta el 6 son oficinas. La gente trabaja en espacios abiertos, en los que se insertan diferentes tipos de salas de conferencias, como cabinas telefónicas. La planta superior, con una terraza al aire libre, es la zona 'pública', con salas de reuniones, una cafetería y un gimnasio para el bienestar de los trabajadores.

Para más información visiten: Setter Architects



















No hay comentarios:

Publicar un comentario