lunes, 24 de abril de 2017

3 historias por GASPARBONTA

3 historias es la conversión de un departamento con una inusual estructura, a un espacio de vida contemporáneo.
"Dudo mucho, que este apartamento se pueda convertir en una casa decente" dijo un pariente cercano del propietario, segundos después de ver por primera vez este lugar. Apenas estuve de acuerdo. Me encantó. Por suerte, el propietario -un gran innovador, un amigo y un compañero entusiasta de Dino- y yo estábamos en la misma sintonía sobre el resultado. Esta fue una de las estructuras más complicadas que he visto, cubierto por numerosas capas de historia humana y materiales de construcción no deseados. Tuvimos que tomar el camino largo para descubrir esta belleza y convertirlo en una casa contemporánea.
Tener tres pisos con una sola entrada simplifica la cuestión de los espacios públicos y privados, naturalmente el primer piso se convirtió en la zona pública con el combo de entrada: vestíbulo-cocina-comedor. Debido a que una de las principales atracciones del apartamento es la increíble terraza de la azotea, situada en la tercera planta, tuvieron que conectarla a la zona pública, mientras que en el segundo piso crearon una parte privada bonita y tranquila: un dormitorio con su terraza y un baño. Así que diseñaron una bonita y acogedora sala debajo de la hermosa estructura de la azotea, conectándose con dos escaleras. De esta manera tienen una conexión perfectamente fluida entre todos los espacios.
Elegir materiales fue realmente fácil, ya que tenían hermosas superficies de madera y ladrillo. La adición de hormigón y hierro a la mezcla fue una selección obvia, pues crean un contraste entre las superficies para resaltar los hermosos detalles.
Lo que me sorprendió fue cómo las pertenencias personales del propietario completaron estos espacios, encajando perfectamente con el concepto. Este proyecto debe terminar con todo en su correcto lugar.
Utilizaron una gran cantidad de madera vieja reutilizada para muebles, escaleras y revestimiento de pared. Originalmente, este material fue reutilizado de elementos estructurales de un antiguo edificio, lo cual les interesó para darle nueva vida útil a materiales en desuso.

Para más información visiten: Gasparbonta





























No hay comentarios:

Publicar un comentario