viernes, 14 de abril de 2017

Beer Joint por Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre

Se trata de una cervecería espontanea, cálida, integrada con el exterior de manera directa. BeerJoint se asienta en la vereda abrazando el paso de las personas.
El diseño del local gira alrededor del concepto dinámico de cerveza artesanal ontap, casi de paso, sin necesidad de sentarse, donde se apunta a un público que busca y va exclusivamente a degustar diferentes variedades de cerveza artesanal que se exponen en los pizarrones y todos los días van cambiando.
Debido al reducido espacio del local comercial, sumado a la necesidad de mostrar y conectar el local con la calle, es que se decidió una apertura total del frente de la vidriera, con portones de vidrio repartido que se pliegan hacia arriba. Dando lugar a la desaparición del límite interior-exterior y produciendo una ampliación de la superficie de local. De esta manera el local forma parte de la calle o viéndolo de otra manera la calle pública forma parte del local comercial, invitando a todos los transeúntes que caminan por la vereda, a pasar y probar una cerveza.
El nombre JOINT, nos cuenta la intención que tiene el lugar, como punto de unión, de conexión, de encuentro y espacio colectivo. Y que otro espacio más clave de unión y conexión entre personas que el espacio público, el cual es parte del uso del local. Razón principal por la cual se buscó romper los límites y que de esta manera el local forme parte de la calle.
Mobiliarios: mesas altas de madera, banquetas, barra alta y barra exterior.
Espacialidad interior: Se buscó generar una abstracción de un bar taberna típico,despojado, con identidad clara, concreta, espacio único y flexible. Apareciendo como elementos la barra principal, el mobiliario y la gran biblioteca multiuso de perfiles IPN oxidados donde se albergan diferentes usos: cámara refrigerada, ubicación de las canillas de cerveza, kitchenette, pizarrones, guardado y exposición de Groullers o botellones.
Afuera del local se encuentra la barra exterior de apoyo y separación de la circulación vehicular.
Materiales: pisos calcáreos antiguos ya existentes, estucados, ladrillo visto y cerámicos de diferentes espesores utilizados para texturizar el paño de fondo y la parte baja de la barra. Cobre para la cámara frigorífica, en las lámparas, perfiles IPN oxidados y madera “Canela negra” en tapas de mesas y barras.
Sensación interior: A través de la iluminación y de los materiales se buscó un ambiente cálido, flexible, que tienda a la espontaneidad, el relax y al encuentro.

Para más información visiten: Estudio MontevideoPablo Dellatorre

No hay comentarios:

Publicar un comentario