domingo, 16 de abril de 2017

Caballetes

El caballete es una borriqueta, un armazón de madera compuesto por tablones. Es un soporte que, en la mayoría de ocasiones, se utiliza como soporte de mesa (sosteniendo un tablero), pero también hay quien los usa directamente para realizar tareas de bricolaje. Los tableros a incluir pueden ser de madera, metal o vidrio.
En definitiva, tanto para realizar tareas de bricolaje como para espacios de trabajo en casa, los caballetes van a serle de gran utilidad.
Las claves

Un caballete le va a servir para crear mesas de trabajo de oficina, de estudio o de bricolaje.
Encuentra caballetes de madera y de metal. Escoja de madera y fijos si va a necesitarlos de forma permanente. De metal y plegable, si va a ser para un uso esporádico.

Criterios de elección

Los criterios de elección de un modelo u otro van a ir en función de tres aspectos:

- El tipo de material
- La altura del caballete
- La carga máxima que es capaz de soportar
- Plegable/fijo

El tipo de material

Los encuentra de madera y de metal.

Los caballetes de madera son más resistentes que los de metal ya que son capaces de soportar pesos mayores. Sin embargo, los de metal son más ligeros, cualidad que los convierte en más prácticos si necesita transportar el caballete de un lugar a otro.

La decoración de su hogar será otro de los detonantes para escoger entre un material u otro que vaya más acorde con el estilo.

La altura del caballete

Hay caballetes de diferetes alturas y otros modelos son de altura regulable para poder adaptarlo a las necesidades de cada usuario. Podrá escoger entre las siguientes medidas:

- De 60 a 70 cm
- De 70 a 80 cm
- De más de 80 cm

La carga máxima

- De 100 a 200 kg: perfecto para mesas auxiliares, de escritorio o de oficina (mesa de arquitecto) y tareas de bricolaje de menor peso.

- De 200 a 400 kg: puede serle útil tanto para crear mesas de estudio como apoyo para trabajos de bricolaje (lacar o lijar una puerta sobre dos caballetes, por ejemplo).

- Más de 400 kg: para realizar trabajos con maquinaria pesada que deba de apoyarse sobre el caballete o una tabla de trabajo.

Plegable/fijo

Los caballetes plegables son más prácticos que los fijos, ya que pueden transportarse con mayor facilidad y al guardarse ocupan menos espacio. 

Extras de los caballetes

Encuentra caballetes con algunos extras:

Regulables en altura: perfecto para añadir más altura de la propia del caballete.

Inclinable: con el fin de poder ajustar el tablero de la mesa (plano o inclinado) según el uso que se vaya a hacer de él (dibujar, escribir, pintar…).

Con baldas: suponen un extra de almacenaje (libros, impresora, archivos…) y de comodidad (los artículos están más a mano) a la hora de trabajar.

Vía: Leroy Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario