jueves, 27 de abril de 2017

Central Pizza por Espacio 6280

Una pizzería en uno de los ejes más transitados de Santiago de Chile (Av. Providencia) donde predominaran líneas industriales, pero también un ambiente acogedor. Ese fue el encargo para Espacio6280 (www.6280.cl) , estudio de los arquitectos chilenos Pablo Arellano y Patricio Lopetegui, responsables de la arquitectura, diseño y construcción.
Para esto se tomaron dos ejes de diseño. Por una parte, la calidez del espacio, considerando la experiencia de compartir una pizza y poder observar el proceso productivo a través de una cocina completamente visible, y por otra parte, la apariencia industrial, transformando los materiales de construcción, como el hormigón y las tuberías, en revestimientos y terminaciones.
De esta forma, se consideraron cinco instancias al momento de comer una pizza. La primera, pensada en familias o pequeños grupos, donde con una altura de cielo más baja se genera un espacio íntimo, rodeado de una madera teñida con aceites vegetales Osmo de color amarillo, que deja la veta visible y mantiene la calidez que entrega su textura.
La segunda instancia corresponde a las mesas compartidas, con una altura de barra de 90 cms., una demarcación diferente en el pavimento y acompañadas por una serie de bombillas Led de luz cálida que cuelgan generando una gran lámpara que invita a diferentes clientes a compartir una mesa común. La tercera instancia busca generar un espacio flexible con una gran butaca consolidada al muro y mesas libres que se pueden ordenar acorde al tamaño del grupo.
Para todas las mesas, la idea fue generar una estructura de acero, que transmita la sensación de liviandad y transparencia, pero capaz de soportar una gran cubierta sólida y robusta con vigas de roble de demolición, las cuales se pulieron, lijaron y sellaron con aceites impermeables Osmo color natural.
Al estar emplazado en una de las calles comerciales más importantes de la ciudad, la estrategia de diseño para la fachada fue fundamental para atraer nuevos clientes. La iluminación fue diseñada de manera diferenciada para los distintos espacios dentro del lugar, mientras que la barra que mira hacia la calle, otorga visibilidad a la experiencia de disfrutar una pizza.
De esta forma, el proyecto busca atraer con elementos que contrasten y destaquen a simple vista tanto por su nobleza como por su tratamiento.

Para más información visiten: Espacio 6280






No hay comentarios:

Publicar un comentario