miércoles, 26 de abril de 2017

Colección Stitches de Egbert-Jan Lam para LZF Lamps. La luz bordada

Egbert-Jan Lam del estudio de diseño Burojet basado en los Países Bajos ha diseñado y “bordado” una nueva familia de lámparas para LZF.
En Stitches (puntadas), las piezas de chapa de madera son trabajadas de una manera tradicional igual que la empleada en la costura: marcando un patrón y cortándolo posteriormente. Tal como una modista hace un vestido o un sastre hace un traje, el patrón de Puntadas es repetido para producir cada lámpara, constando la familia Stitches de 4 lámparas diferentes.
Incluso la técnica de hacer un dobladillo (doblarlo y coserlo) es similar, con la particularidad de que las piezas de la Stitches se cosen hacia fuera, mostrando las dobleces en el exterior de la lámpara, y no escondiéndolas como sucede en los bajos de un pantalón.Y así, ingeniosamente, la luz brilla a través de esas puntadas.
El método empleado en la fabricación de Stitches permite a Lzf diseñar y producir una variedad de formas de lámparas, cada una con su propio patrón distintivo. En efecto, es una manera relativamente sencilla de crear una colección completa.
No obstante, el desafío se encuentra en realizar a mano los diferentes modelos con la chapa de madera, un material delicado en su manipulación. Lzf consigue, una vez más, superar los límites y manejarlo hábilmente utilizando dichas técnicas de costura tradicionales.
Con sus 4 modelos de Stitches: Mopti, Tombuctú, Djenné y Bamako, Lzf ha creado una estética e innovadora gama de lámparas de madera hechas a mano. Cada lámpara recibe su nombre por una ciudad de Mali, igual que sus formas aluden a las mezquitas que se encuentran en la nación africana. Además, Mali tiene una larga historia como productora de bordados, algo íntimamente relacionado con Stitches. 

Para más información visiten: burojetLZF
Vía: Infurma







No hay comentarios:

Publicar un comentario