viernes, 28 de abril de 2017

Etnia Barcelona: megastore con vistas al Born.

Sus gafas causan auténtico furor entre las principales celebrities del mundo. Fruto de su éxito y expansión, la firma Etnia Barcelona ha inaugurado su nuevo espacio de marca en un emblemático edificio de siete plantas en el barrio del Born, junto a la Basílica de Santa María del Mar. Una magnífica rehabilitación para una marca profeta en su tierra y que se arraiga en la ciudad que la vio nacer.
La nueva tienda tiene una superficie de venta de 800m², que ocupa dos de las plantas del edificio. En las otras cinco plantas se ubica un taller artesanal, showrooms para clientes, ópticos y prensa, zonas expositivas con la trayectoria e historia de la marca, expositores con colecciones limitadas, un espacio privado para el equipo y una impresionante terraza con vistas a la joya que es Santa María del Mar.
El edificio ha estado remodelado por el estudio Lázaro Rosa Violán y dirigido por el arquitecto Jordi Tió, responsable del Hotel Casa Camper de Barcelona, entre otros proyectos. “Este proyecto es único, con unos valores y necesidades que ha habido que entender, respetar y mostrar, junto con su emplazamiento que también ha sido una fuente de inspiración en muchas ocasiones. En la flagship de Etnia Barcelona hemos querido recrear una mezcla de ambientes, que casan entre sí y que también tienen relación con la filosofía de la marca y su forma de hacer las cosas”, señalan sus autores.
El edificio se convierte en protagonista por sus dimensiones, iluminación e interiorismo en el que queda reflejada la personalidad de la ciudad de Barcelona. De hecho, durante la remodelación del edificio, se identificó uno de los muros como parte de la antigua capilla de la Basílica, por lo que se ha conservado en su estado original, conservando el color y su valor histórico.
En el interior de la nueva tienda, tanto el mobiliario como la iluminación evocan diferentes oficios y espacios. Desde una lámpara antigua de quirófano, a un mueble taller de joyería, o un mueble central que podría recordarnos a la barra de mármol de un bar de toda la vida, zonas de backstage inspiradas en las pasarelas de moda, hasta espacios-librería llenos de cultura, con libros de diseño y fotografía.
El proyecto de diseño e interiorismo emplea acabados y elementos que recuerdan la pura esencia de lo que es una vivienda típica del Eixample barcelonés, caracterizada por sus pavimentos hidráulicos y maderas de roble, sus ascensores antiguos, los alicatados coloristas, vueltas catalanas y toques industriales de pilares de fundición.
El nuevo buque insignia de la marca vende todas las colecciones de Etnia Barcelona: Originals, Vintage, Advance así como las colecciones cápsula que la marca firmadas por artistas y fotógrafos como Nobuyoshi Araki, Steve McCurry o Jean Michel Basquiat.
También se puede encontrar una colección especial que sólo puede adquirirse en esta flagship store, y también toda una serie de libros de los artistas que han inspirado la marca. En definitiva, será un espacio en el que vivir una experiencia completa, analizar tendencias y estar en constante feedback con el consumidor.

Para más información visiten: Etnia BarcelonaLázaro Rosa-Violán Studio
Vía: diarioDESIGN



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